12 de Octubre

El 12 de Octubre confirma su levantada con otro gran triunfo

El 12 de Octubre de Mario Jara venció en Itauguá al Sportivo Luqueño del Rorro López y sumó su segunda victoria consecutiva en el campeonato.

El 12 de Octubre se hizo fuerte en su estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá y derrotó este viernes por 3 a 2 al Sportivo Luqueño en el comienzo de la octava fecha del torneo Apertura 2020.

Pablo Zeballos, con dos goles, y Marcelo Paredes, anotaron los tantos del equipo de Mario Jara, que suma su segunda victoria en el campeonato. En tanto, el Auriazul, que tuvo el debut de Hernán Rodrigo López en el banco, no levanta cabeza.

EL PARTIDO. Electrizante primer tiempo en Itauguá. Luqueño empezó mejor, animándose e inquietando un par de veces, pero luego se quedó y el conjunto local se adueñó del trámite del partido con un gran Pablo Zeballos.

El cero se rompió a los 31’. Tras una buena jugada colectiva y un centro desde la derecha, Pablo Zeballos apareció por el área y con un sutil disparo de volea puso el 1-0 a favor del “12”. No fue un gol más para PZ, ya que con esta conquista alcanzó la cifra de 100 goles en la Primera División del fútbol paraguayo.

A partir de ahí, el equipo de Mario Jara dominó el encuentro y el segundo llegó un poco después: a los 46’, tras un gran tiro libre de Zeballos que tapó con lo justo el arquero rival Rubén Escobar, Marcelo Paredes estuvo atento en el rebote y no falló para poner el 2-0, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria se vivieron muchas más emociones. A los 53’, Zeballos agarró una pelota en tres cuartos de cancha sobre la izquierdo, hizo la diagonal metiéndose al área y definió de gran forma para poner el contundente 3-0 para los locales.

Parecía cuestión liquidada, por el resultado y por cómo estaban jugando los equipos.

Sin embargo, el conjunto auriazul de Rodrigo López reaccionó espectacularmente y en dos minutos marcó dos goles. A los 58’, Walter Ortiz, y a los 59’, Orlando Gaona Lugo, anotaron y pusieron el 3-2 para Luqueño.

Suspenso en el partido. El Auriazul se volcó en ataque en busca del tanto de la paridad y dejó espacios en el fondo. El “12” tuvo varias chances para liquidar el expediente, pero no concretó.

La historia no cambió y el partido se fue con el 3-2 para los locales. Segundo triunfo al hilo para el Globo itaugüeño.

Con este resultado, 12 de Octubre sale del fondo de la tabla de posiciones y se ubica con 6 puntos, mientras que Luqueño se mantiene con 5 unidades. En la próxima fecha, la novena, los de Jara visitan a Sol de América en Villa Elisa y el Chanchón juega de local ante Olimpia.

Embed

Dejá tu comentario