18 ene. 2026

Eduardo Vargas ficha por el Atlético Mineiro

El Atlético Mineiro, que dirige Jorge Sampaoli, anunció este viernes la contratación del futbolista, quien volverá a ponerse a las órdenes del técnico argentino tras coincidir en el Universidad de Chile y la selección de ese país.

cordobe.jpg

Eduardo Vargas jugará en Mineiro.

El chileno Eduardo Vargas, de 30 años, “llegará a Belo Horizonte este sábado para realizar los exámenes médicos y ultimar los detalles de su contrato”, que, en un principio, será de “dos años de duración”, según informó el club en sus redes sociales.

Embed

El atacante procede del Tigres mexicano, con el que el Atlético Mineiro llegó a un acuerdo para pagar “un valor inferior a dos millones de dólares” por el traspaso del jugador, de acuerdo con el portal ‘GloboEsporte’.

Su fichaje fue solicitado por el propio Sampaoli, quien conoce a la perfección al experimentado delantero, con el que ganó en 2011 la Copa Sudamericana en el Universidad de Chile, y la Copa América con la Roja, en 2015.

Vargas ya conoce el fútbol brasileño, pues en 2013 estuvo en el Gremio de Porto Alegre, donde marcó nueve goles en 37 partidos.

Asimismo, tiene experiencia en Europa con pasajes en el Napoli italiano, el Valencia español, el Queens Park Rangers inglés y el Hoffenheim alemán.

El goleador chileno será el undécimo refuerzo de la “era Sampaoli” en el Atlético Mineiro, que está metido de lleno en la lucha por el Campeonato Brasileño, a tan solo tres puntos de los colíderes Internacional y Flamengo, pero con un partido menos que estos.

Los “gallos” contarán ahora con seis extranjeros en la primera plantilla: el paraguayo Júnior Alonso, el ecuatoriano Alan Franco, el venezolano Jefferson Savarino, el colombiano Dylan Borrero y el argentino Matías Zaracho, además de Vargas.

Sampaoli se verá obligado a dejar fuera de la convocatoria a uno de ellos ya que el reglamento del Campeonato Brasileño, la única competición en la que sigue vivo el Mineiro, solo permite la presencia de cinco extranjeros por partido.

Más contenido de esta sección
El Manchester United lució un lavado de cara espectacular con el primer duelo en el banquillo de Michael Carrick, que dirigió a su equipo hacia la victoria en el derbi frente al Manchester City (2-0), muy tocado tras encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.
El lateral Diego Laxalt, con pasado en Milán e Inter de Milán, se convirtió este viernes en nuevo jugador de Peñarol por una temporada.
El exfutbolista serbio Zivko Bakic fue hallado asesinado cerca de Belgrado, informó este viernes el diario ‘Kurir’ de Serbia.
El entrenador Claudio Úbeda probó el equipo que utilizaría Boca Juniors en el amistoso contra Olimpia este domingo.
El Manchester City está en la etapa final para cerrar el fichaje del central Marc Guéhi, procedente del Crystal Palace.
Colo Colo de Chile lució una camiseta alternativa con los colores de Cerro Porteño para enfrentar a Olimpia.