15 dic. 2025

Eduardo Berizzo tiene el respaldo de la APF

Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF, habló con Fútbol a lo Grande y contó que hay conformidad con el trabajo del DT Eduardo Berizzo.

3002d876db6a3c081886f9b38be8980ea9ae58db.jpg

Eduardo Berizzo es respaldado por los dirigentes.

Foto: EFE

El vicepresidente de la APF, Javier Díaz de Vivar, fue entrevistado este martes por el programa Fútbol a lo Grande y destacó el trabajo que viene haciendo Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya.

Según el dirigente, se está por “buen camino” y de a poco los jugadores van consiguiendo lo que el entrenador pretende.

“Creemos que estamos en un buen camino, estamos en un proceso de crecimiento, de seguir evolucionando e intensificando”, afirmó Díaz de Vivar en la 1080 AM.

“Rescatamos una forma de jugar, de plantear el partido. La Copa América sirvió para seguir metiendo el chip en los jugadores de lo que busca el DT. La Selección tiene una columna y cada vez se van definiendo puestos y jugadores”, agregó.

ELIMINATORIAS. En la parte final de la nota, Díaz de Vivar comentó que tras el cierre de la Copa América de Brasil, se definirá la regularización de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar. Éstas debieron disputarse en marzo, pero debido a las restricciones de vuelos quedaron postergados y ahora se plantearía una triple jornada, en vez de los habituales combos de 2 partidos.

Más contenido de esta sección
El atleta paraguayo Carlos Miguel Cabral se adjudicó varias medallas en competencias mundiales de powerlifting (levantamiento de pesas) que se llevaron a cabo en los últimos días, cerrando de esta forma una exitosa temporada 2025.
El movimiento de pases marca tendencia en los clubes de Primera. En tanto, los coperos de Sudamericana y Libertadores, estos en etapa preliminar, se aprestan a entrar en los bolilleros el 18 de diciembre. Ahí arranca la competencia internacional contemplando excelentes premios, producto de los resultados.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
Estudiantes de La Plata, con el paraguayo Santiago Arzamendia, se coronó campeón del Torneo Clausura del fútbol argentino tras imponerse por 5-4 en los penaltis de la final ante Racing, en un partido emotivo que terminó 1-1 en tiempo suplementario.
Mañana lunes, desde las 09:00, se realizará la gala de los premios D10 de Oro, un evento que reconocerá el talento, el sacrificio y los logros de los deportistas paraguayos durante la última temporada.