20 abr. 2024

Eduardo Berizzo refrescará el medio para mantener la presión

Eduardo Berizzo reconoció que moverá “algunas piezas” en el mediocampo para mantener la presión y la dinámica ante Chile.

Eduardo Berizzo

Eduardo Berizzo, entrenador de Paraguay.

Foto: EFE

Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay, habló este miércoles en conferencia de prensa en la previa del partido contra Chile y reconoció que realizará algunos cambios en el mediocampo para mantener la intensidad contra los transandinos.

“Moveremos algunas piezas. (…) Nos preocupa nuestro rendimiento físico, somos un equipo muy intenso, nuestro medio del campo siempre está expuesto a un gran desgaste. Seguramente necesitaremos ajustar bien nuestra presión, mantener el ritmo de juego, y en esa línea refrescaremos el equipo”, afirmó el seleccionador.

Te puede interesar: Gabriel Ávalos: “Debemos seguir con la misma idea”

En ese sentido, el argentino manifestó que el único jugador con inconvenientes es Andrés Cubas, que padece una sobrecarga en uno de sus gemelos. El volante fue titular contra Argentina y casi con seguridad será reemplazado este jueves por Ángel Cardozo Lucena.

A CORREGIR. Berrizo sostuvo que buscarán mejorar en la parte ofensiva, ser más eficaz, el gran déficit de la Albirroja en sus últimas versiones, tanto en esta Copa América como en los juegos en las Eliminatorias.

“Debemos generar en el área rival situaciones acorde a nuestra posesión. Durante todos los partidos nuestra posesión se impone a la de nuestros rivales, eso es lo que queremos hacer, usar el balón, transformar en profundidad y en peligro”, remarcó.

Paraguay tiene tres unidades en el Grupo A y necesita el triunfo para clasificar a los cuartos de final del certamen. El compromiso contra Chile comenzará a las 20:00 de nuestro país y se disputará en el estadio Nacional de Brasilia.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.