15 dic. 2025

Eduardo Berizzo: “Me encantaría volver al Celta”

El técnico argentino Eduardo Berizzo reconoció este miércoles que le “encantaría” regresar a un ex equipo.

7541cfb43e6c1ad1bfd9c353c54dd0f28f6d6e3f.jpg

Eduardo Berizzo, técnico de la Selección Paraguaya.

Foto: EFE

El argentino Eduardo Berizzo reconoció este miércoles que le “encantaría” regresar en el futuro al banquillo del Celta de Vigo, al que dirigió a una histórica semifinal de la Europa League y a dos semifinales de la Copa del Rey.

“Me encantaría. No descubro nada diciendo que para mí es un lugar especial, no sólo porque fui entrenador, sino también por mi pasado como jugador. Vuelvo mucho a Vigo, aquí tengo muchos amigos”, aseguró tras participar en un acto de la Federación Gallega de Fútbol en apoyo al pueblo ucraniano por la invasión por parte de Rusia.

Además, mostró su alegría por ver a su “amigo” Eduardo Coudet triunfando en Balaídos, y confía en que el equipo “demuestre” sobre el campo lo que pretende construir su compatriota.

“Es una entrenador que siempre ha buscado el arco de frente, que practica un fútbol ofensivo, y eso a la gente de Vigo le gusta”, declaró el extécnico celeste.

Berizzo, ex técnico de la Albirroja, eludió comparar al actual Celta con el suyo porque “no lo he visto tanto como para poder opinar”, pero sí recordó que una de las claves del éxito de su equipo fue “el grado de desarrollo” de un bloque que contaba con “grandes individualidades” como, citó, a Iago Aspas, Daniel Wass, Tucu Hernández.

En este sentido, recordó lo sucedido en el partido de vuelta de la semifinal de la Europa League contra el Manchester United, cuando su equipo disfrutó de una clarísima ocasión en la recta final del choque para remontar la eliminatoria.

“Esa jugada todavía la rememoramos todos en nuestros sueños, pero también es cierto que ese momento tiene que impulsar a otros. Del fracaso o de la decepción uno también empieza a construir sus nuevos éxitos. Ojalá volvamos a jugar aquella semifinal, la ganemos y levantemos un título”, afirmó.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.