04 jun. 2026

Eduardo Berizzo: “Me encantaría volver al Celta”

El técnico argentino Eduardo Berizzo reconoció este miércoles que le “encantaría” regresar a un ex equipo.

7541cfb43e6c1ad1bfd9c353c54dd0f28f6d6e3f.jpg

Eduardo Berizzo, técnico de la Selección Paraguaya.

Foto: EFE

El argentino Eduardo Berizzo reconoció este miércoles que le “encantaría” regresar en el futuro al banquillo del Celta de Vigo, al que dirigió a una histórica semifinal de la Europa League y a dos semifinales de la Copa del Rey.

“Me encantaría. No descubro nada diciendo que para mí es un lugar especial, no sólo porque fui entrenador, sino también por mi pasado como jugador. Vuelvo mucho a Vigo, aquí tengo muchos amigos”, aseguró tras participar en un acto de la Federación Gallega de Fútbol en apoyo al pueblo ucraniano por la invasión por parte de Rusia.

Además, mostró su alegría por ver a su “amigo” Eduardo Coudet triunfando en Balaídos, y confía en que el equipo “demuestre” sobre el campo lo que pretende construir su compatriota.

“Es una entrenador que siempre ha buscado el arco de frente, que practica un fútbol ofensivo, y eso a la gente de Vigo le gusta”, declaró el extécnico celeste.

Berizzo, ex técnico de la Albirroja, eludió comparar al actual Celta con el suyo porque “no lo he visto tanto como para poder opinar”, pero sí recordó que una de las claves del éxito de su equipo fue “el grado de desarrollo” de un bloque que contaba con “grandes individualidades” como, citó, a Iago Aspas, Daniel Wass, Tucu Hernández.

En este sentido, recordó lo sucedido en el partido de vuelta de la semifinal de la Europa League contra el Manchester United, cuando su equipo disfrutó de una clarísima ocasión en la recta final del choque para remontar la eliminatoria.

“Esa jugada todavía la rememoramos todos en nuestros sueños, pero también es cierto que ese momento tiene que impulsar a otros. Del fracaso o de la decepción uno también empieza a construir sus nuevos éxitos. Ojalá volvamos a jugar aquella semifinal, la ganemos y levantemos un título”, afirmó.

Más contenido de esta sección
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.