Selección Paraguaya

Eduardo Berizzo: "La victoria es importante no solo para mí"

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya, indicó que la victoria ante Venezuela es importante para su continuidad y para seguir soñando con Qatar.

Eduardo Berizzo brindó una conferencia de prensa en la previa del juego ante Venezuela por la fecha 10 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Una de las primeras consultas fue acerca de sus palabras al plantel luego del empate de local ante Colombia. "Les dije lo que pienso. Que confío en ellos y que sigan jugando como lo vienen haciendo; con carácter y personalidad", detalló.

Ante los cuestionamientos sobre su trabajo al frente de la Albirroja, Berizzo manifestó: "Creo que mi trabajo es bueno, podría esgrimir argumentos para explicarlos. Necesitamos victorias para respaldarlo".

Eduardo Berizzo advirtió que Paraguay tendrá que ser efectivo en zona ofensiva. "Esperemos estar lúcidos en ataque para llevarnos el triunfo", subrayó.

Sobre el llamado de último momento de Óscar Cardozo, Eduardo Berizzo explicó su decisión. "El factor fundamental de la convocatoria Cardozo tiene que ver con el viaje de emergencia que tuvo que hacer Tonny Sanabria a Italia. Tacuara siempre estuvo en nuestra consideración".

Otra de las críticas hacia su desempeño, estuvo basada en si se considera autocritico. "Soy muy autocritico con lo que hago, soy ambicioso y quiero llegar al Mundial con la Selección Paraguaya", aseguró.

Por último, se le consultó acerca de dos jugadores que no fueron tenidos en cuenta ante Ecuador y Colombia."Óscar está disponible y puede ser una opción. Andrés resintió una lesión apenas llegó", concluyó.

Paraguay se juega una carta importante para llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022 recibiendo este jueves a Venezuela a las 18:30 en el estadio Defensores del Chaco.

Dejá tu comentario