19 abr. 2024

Eduardo Berizzo: “El pesimismo es un poco exagerado”

Eduardo Berizzo analizó el empate ante Colombia y mencionó que el pesimismo que siente del público y la prensa es algo exagerado.

86de78ca155ec3f72f96a0fafb03b5e62bb019c6.jpg

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: EFE

El entrenador de la Selección Paraguaya Eduardo Berizzo, dio la cara tras el empate 1-1 ante Colombia por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar.

Eduardo Berizzo explicó que la ansiedad por lograr el triunfo jugó una mala pasada. “Tuvimos chances, estábamos ansiosos por la victoria y decidimos mal”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.

Una de las consultas planteadas al estratega argentino fue la falta de rebeldía para arriesgar con más jugadores de ataque en busca de la victoria. “El partido los últimos 15 minutos lo dominamos nosotros y ellos jugando al contragolpe, teníamos los hombres ideales pero no aprovechamos las chances de gol. No creo que nos haya faltado peso ofensivo, tuvimos chances”, explicó Eduardo Berizzo.

Sobre si este empate ante Colombia lo deja a la Albirroja cada vez más lejos de Qatar, Berizzo aseguró lo contrario. “No pienso en nada que sea definitivo. Quedan 10 fechas. El punto frustra, no agrada empatar y menos en casa. Si tuvo que haber un ganador, debimos ser nosotros”, indicó.

Eduardo Berizzo trató de ponerle paños fríos al fastidio de la gente que en un momento dado pidió su renuncia con cánticos en el Defensores del Chaco. “El pesimismo es un poco exagerado”, manifestó.

Por último, el comunicador Daniel Maciel le pidió en la ronda de preguntas que tomara la decisión de renunciar a su cargo de entrenador de la Selección Paraguaya, a lo que el argentino respondió: “Le agradezco a Daniel que quiera dejarme sin trabajo. Es un golpe bajo, poco noble y no se lo deseo ni desearía a nadie”, cerró Eduardo Berizzo.

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.