26 abr. 2024

Eduardo Berizzo asegura que falló la segunda parte del plan

Eduardo Berizzo aseguró que la Albirroja jugó un partido defensivamente sólido en Quito, pero falló en la realización de la segunda parte del plan.

Berizzo

El entrenador Eduardo Berizzo da indicaciones a sus jugadores contra Ecuador.

Foto: EFE

Eduardo Berizzo habló este viernes en conferencia de prensa telemática, luego de no comparecer anoche en Quito por un supuesto problema de salud, tras la caída por 2-0 frente a Ecuador por fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El técnico albirrojo destacó el comportamiento defensivo en el estadio Casa Blanca, aunque dejó en claro que la segunda parte del plan no se llegó a realizar, en gran parte, según repitió en más de una ocasión, por el condicionamiento de la altura.

“Creo que jugamos un partido defensivamente sólido, bueno, nos faltó la transición ofensiva, que implicaba quitar pelota a una altura del campo que te permitiese atacar los espacios y contragolpear con peligrosidad”, refirió.

“La idea era protegernos, esperar el momento, el partido estaba transcurriendo como lo esperábamos, sin situaciones en contra en la primera parte, solo una en la segunda; sí reconozco que después de quitar el balón no nos alcanzaba el resto físico para salir rápido”, agregó.

Según explicó el estratega, la altura condicionó el plan de juego, ya que el equipo nacional no suele plantarse tan replegado. Además, el error defensivo en el tramo final privó de un buen resultado.

“Una distracción, una desconcentración, un mal marcaje, una mala solución a una pelota detenida nos privó de un empate que hubiese sido un premio a todo el esfuerzo, al sacrificio, despliegue, compromiso y la energía que pusieron los jugadores”, refirió.

OPTIMISTA. En otro momento, Berizzo prometió mejorar para el enfrentamiento contra Colombia. “Vamos a generar peligro, vamos a jugar más tiempo en campo rival, es un partido totalmente diferente al que sucedió ayer (en Quito)”, remarcó.

Por último, el estratega afirmó que están estudiando la convocatoria de otro lateral por la lesión de Alberto Espínola. Sobre su cargo, el argentino dejó en claro que no piensa renunciar. “La eliminatoria lleva siete jornadas y estamos en condiciones de volver a zona de clasificación. Quiero ser optimista y lo soy”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.