Fútbol Internacional

Eduardo Berizzo asegura que falló la segunda parte del plan

Eduardo Berizzo aseguró que la Albirroja jugó un partido defensivamente sólido en Quito, pero falló en la realización de la segunda parte del plan.

Eduardo Berizzo habló este viernes en conferencia de prensa telemática, luego de no comparecer anoche en Quito por un supuesto problema de salud, tras la caída por 2-0 frente a Ecuador por fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El técnico albirrojo destacó el comportamiento defensivo en el estadio Casa Blanca, aunque dejó en claro que la segunda parte del plan no se llegó a realizar, en gran parte, según repitió en más de una ocasión, por el condicionamiento de la altura.

“Creo que jugamos un partido defensivamente sólido, bueno, nos faltó la transición ofensiva, que implicaba quitar pelota a una altura del campo que te permitiese atacar los espacios y contragolpear con peligrosidad”, refirió.

“La idea era protegernos, esperar el momento, el partido estaba transcurriendo como lo esperábamos, sin situaciones en contra en la primera parte, solo una en la segunda; sí reconozco que después de quitar el balón no nos alcanzaba el resto físico para salir rápido”, agregó.

Según explicó el estratega, la altura condicionó el plan de juego, ya que el equipo nacional no suele plantarse tan replegado. Además, el error defensivo en el tramo final privó de un buen resultado.

“Una distracción, una desconcentración, un mal marcaje, una mala solución a una pelota detenida nos privó de un empate que hubiese sido un premio a todo el esfuerzo, al sacrificio, despliegue, compromiso y la energía que pusieron los jugadores”, refirió.

OPTIMISTA. En otro momento, Berizzo prometió mejorar para el enfrentamiento contra Colombia. “Vamos a generar peligro, vamos a jugar más tiempo en campo rival, es un partido totalmente diferente al que sucedió ayer (en Quito)”, remarcó.

Por último, el estratega afirmó que están estudiando la convocatoria de otro lateral por la lesión de Alberto Espínola. Sobre su cargo, el argentino dejó en claro que no piensa renunciar. “La eliminatoria lleva siete jornadas y estamos en condiciones de volver a zona de clasificación. Quiero ser optimista y lo soy”, sentenció.

Dejá tu comentario