19 mar. 2024

Eduardo Berizzo analiza el recambio para la altura

Eduardo Berizzo, seleccionador nacional, echará mano a jugadores acostumbrados a la altura para ir a La Paz.

afina-la-punteria-angel-romero-es-una-las-cartas-mas-importantes-este-ciclo-liderado-eduardo-berizzo.jpg

Eduardo Berizzo analiza variantes para enfrentar a Bolivia.

Cuando salió la convocatoria en la previa a este combo eliminatorio se vio la clara intención del seleccionador Eduardo Berizzo de tener jugadores que militan en clubes de ciudades con altura; si bien admitió en conferencia de prensa que iría partido a partido, estos jugadores casi no tuvieron muchos minutos en cancha.

De los jugadores que no sumaron minutos están: Luis Amarilla (de Liga de Quito, a 2.850 metros), Brahian Samudio (de Toluca, a 2.660); además están Juan Escobar y Carlos González (ambos que militan en el fútbol mexicano con constante roce con los 2.240 metros del DF).

Hoy a las 8:00, el seleccionador nacional realizará la última práctica en el Carde de Ypané, donde terminará de definir el onceno previo al viaje, que será a las 17:00 rumbo a Santa Cruz de la Sierra. Recién mañana, antes del mediodía, irán a La Paz a la espera del partido.

Hoy al mediodía, Berizzo dará su tradicional conferencia de prensa previo a los partidos, lo acompañará Junior Alonso, será con el acceso de la prensa.

Ciclo acabado. Julio César Cáceres, histórico capitán y referente de la Selección Paraguaya, fue tajante contra Berizzo y su proceso al frente de la Selección Nacional.

“Así como fueron a buscarlo (por los directivos), hoy no salen los resultados y la directiva tiene que ver la mejor salida. Después del partido ante Bolivia se tiene que ver su situación, seguro que con estos resultados el ambiente adentro no es fácil ni confortable”, expresó el hoy DT de la Reserva de Olimpia a Fútbol a lo Grande (por 1080 AM).

Si bien no dijo que Eduardo Berizzo debe renunciar o lo deben echar, de forma muy clara el Emperador apuntó: “Los técnicos tenemos que dar resultados. Es difícil de sostener a un entrenador cuando no hay resultados”, dijo con contundencia Cáceres.

CIFRA. 33 partidos tiene Paraguay ante Bolivia de visitante, solo 9 fueron victorias albirrojas (1 en La Paz en 1973).

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina se prepara para enfrentar mañana a Uruguay, en el arranque del Sudamericano Sub 17, que reparte tres cupos para la Copa del Mundo que se jugará en República Dominicana en octubre.
El seleccionador de Paraguay, Daniel Garnero, dio a conocer la lista de 20 convocados del exterior para el amistoso contra Rusia. La gran novedad es la vuelta de Ángel Romero, delantero del Corinthians de Brasil.
La Selección paraguaya femenina enfrenta hoy a México desde las 19:00, por los cuartos de final de la Copa de Oro de la Concacaf, que se cumple en Estados Unidos.
La Selección Femenina Absoluta, con un triplete de Jéssica Martínez, superó 3-2 a El Salvador y clasificó a cuartos de final de la Copa de Oro.
La Selección Paraguaya Absoluta femenina mide hoy, a El Salvador, en la ciudad de Houston (a las 23:00), por la fecha 3 del Grupo C de la Copa de Oro de la Concacaf.
Gerardo Martino, DT del Inter Miami, lanzó un mensaje tranquilizador sobre Diego Gómez.