23 abr. 2024

Edu no debutará porque aún necesita perder kilos

El debut con la camiseta de Cerro Porteño del brasileño Eduardo Nascimento da Silva Júnior, más conocido como Edu, tendrá que esperar.

edu cerro porteño_50456972.jpg

Edu durante un entrenamiento de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Cerro Porteño

El plantel de Cerro Porteño continúa con las labores de preparación de cara al compromiso que afrontará ante Sol de América, el próximo sábado, en el Defensores del Chaco, desde las 20:45.

El atacante brasilero Edú, última contratación del Azulgrana, no estará para dicho compromiso, ya que se encuentra aún trabajando en reacondicionamiento físico.

“Edu está haciendo un trabajo entrelazado, entre campo y fisiología, necesitamos ponerlo a punto, en ritmo futbolístico y físico, para poder desempeñarse en un juego oficial, y cuando el Departamento de Fisiología lo apruebe, lo vamos a utilizar”, puntualizó Víctor Bernay, entrenador de Cerro Porteño en charla con Tigo Sport, y agregó: “Aún debe trabajar bastante, perdiendo kilos y no estará el fin de semana”.

El Ciclón, tras la ausencia obligada de Cecilio Domínguez, bajó su producción goleadora en los últimos dos juegos, en donde solo pudo anotar dos goles, a lo que el estratega expuso: “Tengo una preocupación grande que no estamos teniendo un porcentaje de efectividad buena; generamos situaciones de gol y no las aprovechamos y eso nos está complicando”.

“Tenemos que mejorar en la concentración, porque pagamos caro en algunos partidos por cómo recibimos los goles, pero es todo trabajo, gestionar eso para encontrar un mejor rendimiento”.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.