02 jul. 2025

Edu no debutará porque aún necesita perder kilos

El debut con la camiseta de Cerro Porteño del brasileño Eduardo Nascimento da Silva Júnior, más conocido como Edu, tendrá que esperar.

edu cerro porteño_50456972.jpg

Edu durante un entrenamiento de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Cerro Porteño

El plantel de Cerro Porteño continúa con las labores de preparación de cara al compromiso que afrontará ante Sol de América, el próximo sábado, en el Defensores del Chaco, desde las 20:45.

El atacante brasilero Edú, última contratación del Azulgrana, no estará para dicho compromiso, ya que se encuentra aún trabajando en reacondicionamiento físico.

“Edu está haciendo un trabajo entrelazado, entre campo y fisiología, necesitamos ponerlo a punto, en ritmo futbolístico y físico, para poder desempeñarse en un juego oficial, y cuando el Departamento de Fisiología lo apruebe, lo vamos a utilizar”, puntualizó Víctor Bernay, entrenador de Cerro Porteño en charla con Tigo Sport, y agregó: “Aún debe trabajar bastante, perdiendo kilos y no estará el fin de semana”.

El Ciclón, tras la ausencia obligada de Cecilio Domínguez, bajó su producción goleadora en los últimos dos juegos, en donde solo pudo anotar dos goles, a lo que el estratega expuso: “Tengo una preocupación grande que no estamos teniendo un porcentaje de efectividad buena; generamos situaciones de gol y no las aprovechamos y eso nos está complicando”.

“Tenemos que mejorar en la concentración, porque pagamos caro en algunos partidos por cómo recibimos los goles, pero es todo trabajo, gestionar eso para encontrar un mejor rendimiento”.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El paraguayo Blas Riveros no será tenido en cuenta en Talleres de Córdoba y su futuro podría estar en Barrio Obrero.
Cerro Porteño trabaja de cara al segundo semestre, aguardando la llegada de todos los refuerzos antes del debut en el torneo Clausura 2025.
El nuevo delantero de Cerro Porteño se encuentra en camino y arribará este jueves al país.
Siguen las negociaciones por el Pachi Carrizo. Tras la oferta inicial, el Ciclón presentó una contrapropuesta. Sin embargo, el Guma volvió a responder para tratar de asegurar al jugador.
Reconocen que hubo contactos de Cerro Porteño con Liga de Quito por Alex Arce pero las negociaciones no avanzaron.
Cecilio Domínguez tuvo minutos en el amistoso de Cerro Porteño ante Nacional pero tuvo que abandonar el juego por una molestia.