24 abr. 2024

Edgardo Orzusa: “La gente te da piel de gallina”

El volante Edgardo Orzusa analizó su debut en Olimpia, contó que estuvo ansioso y que puede dar mucho aún.

con-fuerza-edgardo-orzusa-cumplio-un-buen-desempeno-su-debut-la-camiseta-olimpia.jpg

Con fuerza. Edgardo Orzusa cumplió un buen desempeño en su debut con la camiseta de Olimpia.

Foto: EFE

El volante Edgardo Orzusa tuvo su estreno con la camiseta de Olimpia, en el empate sin goles frente a Inter de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El mediocampista en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), analizó su debut en Para Uno: “Estaba un poco ansioso en la semana pero sabía de mis condiciones para este partido”. Abordando en el análisis sobre su desempeño, Orzusa reflexionó: “Puedo dar mucho todavía, no estoy conforme con mi primer tiempo. Pero sí con el segundo”. El volante tuvo mayor colaboración en el aspecto defensivo, recuperando 7 balones y triunfando en 5 de los 7 duelos disputados en su sector, con recorrido mayor en el costado derecho de su sector.

“La llave está abierta, ellos no son tan sólidos atrás y si marcamos un gol podemos pasar. Vamos a dejar en cero nuestro arco allá”, dijo confiado el mediocampista, que se mostró sorprendido por el apoyo en la previa por parte de la hinchada: “La gente te da piel de gallina. Toda esa gente que fue a apoyarnos en la Villa te hace vivir de forma apasionada todo. Le dije a los muchachos que teníamos que dejar la vida al ver la cantidad de gente que se fue a apoyarnos”. El paraguariense que llegó hace solo una semana al club explicó que “en el club Olimpia todo lo que jugamos tenemos que ganar, la entrega siempre debe ser al máximo”.

EL SALTO. El pelirrojo contó sobre su llegada a Para Uno: “Salgueiro (Juan Manuel, asistente técnico) me llamó luego del amistoso ante Olimpia (el 2 de julio). Antes no asimilaba esto, recién cuando estaba en la Villa entrenando me di cuenta en donde llegué”. “Espero estar a la altura de un gigante como lo es Olimpia. Mi familia es olimpista y me obliga al 100%”.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.