18 ene. 2026

Edgardo Orzusa: “La gente te da piel de gallina”

El volante Edgardo Orzusa analizó su debut en Olimpia, contó que estuvo ansioso y que puede dar mucho aún.

con-fuerza-edgardo-orzusa-cumplio-un-buen-desempeno-su-debut-la-camiseta-olimpia.jpg

Con fuerza. Edgardo Orzusa cumplió un buen desempeño en su debut con la camiseta de Olimpia.

Foto: EFE

El volante Edgardo Orzusa tuvo su estreno con la camiseta de Olimpia, en el empate sin goles frente a Inter de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El mediocampista en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), analizó su debut en Para Uno: “Estaba un poco ansioso en la semana pero sabía de mis condiciones para este partido”. Abordando en el análisis sobre su desempeño, Orzusa reflexionó: “Puedo dar mucho todavía, no estoy conforme con mi primer tiempo. Pero sí con el segundo”. El volante tuvo mayor colaboración en el aspecto defensivo, recuperando 7 balones y triunfando en 5 de los 7 duelos disputados en su sector, con recorrido mayor en el costado derecho de su sector.

“La llave está abierta, ellos no son tan sólidos atrás y si marcamos un gol podemos pasar. Vamos a dejar en cero nuestro arco allá”, dijo confiado el mediocampista, que se mostró sorprendido por el apoyo en la previa por parte de la hinchada: “La gente te da piel de gallina. Toda esa gente que fue a apoyarnos en la Villa te hace vivir de forma apasionada todo. Le dije a los muchachos que teníamos que dejar la vida al ver la cantidad de gente que se fue a apoyarnos”. El paraguariense que llegó hace solo una semana al club explicó que “en el club Olimpia todo lo que jugamos tenemos que ganar, la entrega siempre debe ser al máximo”.

EL SALTO. El pelirrojo contó sobre su llegada a Para Uno: “Salgueiro (Juan Manuel, asistente técnico) me llamó luego del amistoso ante Olimpia (el 2 de julio). Antes no asimilaba esto, recién cuando estaba en la Villa entrenando me di cuenta en donde llegué”. “Espero estar a la altura de un gigante como lo es Olimpia. Mi familia es olimpista y me obliga al 100%”.

Más contenido de esta sección
Pablo “Vitamina” Sánchez mantiene la base de los juegos amistosos anteriores para el primer desafío internacional, esta noche, ante Colo Colo de Chile.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, analizó los amistosos internacionales que se vienen empezando este jueves por Colo Colo.
Olimpia enfrenta a Colo Colo, desde las 21:00, en la Serie Río de la Plata.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, indicó que Ricahrd Sánchez “tiene muchísimas ganas de venir”, pero aclaró que siguen esperando una respuesta.
Raúl Cáceres, defensor de Olimpia, reveló que volvió a tener una pretemporada exigente luego de varios años y que eso lo ayudará a mostrar su mejor versión.
Gastón Olveira charló previo al viaje de Olimpia a Uruguay y expresó sus ganas de tener una temporada con regularidad en el arco franjeado.