19 abr. 2024

Édgar Benítez: El “akahata” que voló alto

VIDEO. Édgar Benítez fue parte de D10 en Vivo y contó grandes anécdotas de su exitosa carrera. Desde las tardes que no iba a entrenar para jugar “jueguitos” por el camino, hasta las singularidades que se dieron en su hoja de servicio.

Pajaro Benitez - Fotografo. Ruben Alfonso. (1).jpg

Édgar Benítez desea recuperar esas camisetas.

Foto: Archivo

Édgar “El Pájaro” Benítez pasó por el vivo de D10 y en una amena charla con Nati Sosa Jovellanos habló de sus inicios, los momentos inolvidables de su carrera y algunas infidencias.

De pequeño, Benítez, como casi todos los niños de esta generación, se desvíaba del camino para ir unas horas con los “jueguitos electrónicos”. Para Édgar, eso significaba perderse los entrenamientos, pero como su destino estaba ligado al balón siempre tuvo personas que lo apoyaron y lo impulsaron a alcanzar sus metas.

DEBUT. Con la camiseta de Libertad tuvo la posibilidad debutar en la Primera División y lo hizo haciendo un partidazo frente al 3 de Febrero. Su velocidad hizo estragos en la defensa rival y hasta completó el estreno soñado con un gol.

EXPLOSIÓN. Sus condiciones daban para pueda dar el salto, pero una oferta de Portugal no satisfizo a los intereses de Libertad. Más adelante y por mediación de Gerardo Martino, que ya se encontraba al frente de la Albirroja, salió a préstamo a Sol de América donde a fuerza de goles ganó notoriedad y le valió la transferencia al fútbol mexicano.

GOLES. En un momento de la charla recordó los primeros pasos por la selección nacional, el gol compartido con Tacuara Cardozo y aquel grito agónico en la altura de Quito que significó el empate de Paraguay frente a Ecuador en las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Esto y más formó parte de la entrevista…

Embed
Ver esta publicación en Instagram

En #D10EnVivo conversamos con @elpajaro23, quien nos contó simpáticas anécdotas de su niñez y habló de su carrera como futbolista. Reviví la entrevista.

Una publicación compartida de D10 Paraguay (@d10paraguay) el

D10 En VIVO conduce Nati Sosa Jovellanos y se emiten los martes y jueves, desde las 21.30, a través de Instagram. Esta propuesta, que pretende ser un espacio de entretenimiento en el que los seguidores de D10 podrán conocer más sobre sus ídolos, es posible gracias a Toyotoshi, Syopar, Liqui Moly (Aceites y Lubricantes) y Century Plaza.Para contactos comerciales, comunicarse al (0981) 111013, con Cinthia Delvalle, o al correo cinthia-delvalle@centraldeventas.com.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.