D10 En Vivo

Édgar Benítez: El "akahata" que voló alto

VIDEO. Édgar Benítez fue parte de D10 en Vivo y contó grandes anécdotas de su exitosa carrera. Desde las tardes que no iba a entrenar para jugar "jueguitos" por el camino, hasta las singularidades que se dieron en su hoja de servicio.

Édgar “El Pájaro” Benítez pasó por el vivo de D10 y en una amena charla con Nati Sosa Jovellanos habló de sus inicios, los momentos inolvidables de su carrera y algunas infidencias.

De pequeño, Benítez, como casi todos los niños de esta generación, se desvíaba del camino para ir unas horas con los “jueguitos electrónicos". Para Édgar, eso significaba perderse los entrenamientos, pero como su destino estaba ligado al balón siempre tuvo personas que lo apoyaron y lo impulsaron a alcanzar sus metas.

DEBUT. Con la camiseta de Libertad tuvo la posibilidad debutar en la Primera División y lo hizo haciendo un partidazo frente al 3 de Febrero. Su velocidad hizo estragos en la defensa rival y hasta completó el estreno soñado con un gol.

EXPLOSIÓN. Sus condiciones daban para pueda dar el salto, pero una oferta de Portugal no satisfizo a los intereses de Libertad. Más adelante y por mediación de Gerardo Martino, que ya se encontraba al frente de la Albirroja, salió a préstamo a Sol de América donde a fuerza de goles ganó notoriedad y le valió la transferencia al fútbol mexicano.

GOLES. En un momento de la charla recordó los primeros pasos por la selección nacional, el gol compartido con Tacuara Cardozo y aquel grito agónico en la altura de Quito que significó el empate de Paraguay frente a Ecuador en las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Esto y más formó parte de la entrevista…

Embed
Ver esta publicación en Instagram

En #D10EnVivo conversamos con @elpajaro23, quien nos contó simpáticas anécdotas de su niñez y habló de su carrera como futbolista. Reviví la entrevista.

Una publicación compartida de D10 Paraguay (@d10paraguay) el

D10 En VIVO conduce Nati Sosa Jovellanos y se emiten los martes y jueves, desde las 21.30, a través de Instagram. Esta propuesta, que pretende ser un espacio de entretenimiento en el que los seguidores de D10 podrán conocer más sobre sus ídolos, es posible gracias a Toyotoshi, Syopar, Liqui Moly (Aceites y Lubricantes) y Century Plaza.Para contactos comerciales, comunicarse al (0981) 111013, con Cinthia Delvalle, o al correo cinthia-delvalle@centraldeventas.com.

Dejá tu comentario