02 may. 2025

Édgar Barreto se encarga del triunfo del NEC Nijmegen

Édgar Barreto anotó el solitario tanto con el que el NEC Nijmegen se impuso en otra fecha del campeonato de Segunda División en los Países Bajos.

édgar barreto.jpg

Édgar Barreto, jugador paraguayo del NEC de Holanda.

Foto: Gentileza

Édgar Barreto, veterano de 36 años de edad, se encargó de darle un ajustado triunfo al NEC Nijmegen en su visita al Jong Ajax en el marco de la trigésima quinta jornada de la Eerste Divisie.

El grito del paraguayo se produjo a los 34 minutos de la primera etapa. Con este resultado, el equipo acumuló 63 unidades y ascendió al sexto puesto en la tabla de puntuaciones.

La conquista se produjo un día después de las declaraciones vertidas por el argentino Paulo Dybala, quien en una entrevista con el popular streamer español Ibai Llanos reveló la influencia del paraguayo en su carrera deportiva, principalmente para su llegada del Palermo a la Juventus.

“Tuve un compañero paraguayo, se llama Édgar Barreto. Y él hacía unos años, bueno, jugaba en la Selección de Paraguay, jugó mucho tiempo en Italia y hasta el día de hoy sigo teniendo una hermosa relación con él”, comenzó diciendo el talentoso jugador argentino.

Siguiendo el mismo hilo de la conversación, Paulo Dybala explicó como Édgar Barreto influyó para que la joya sea transferida a la Juventus en el 2015. “Cuando yo me fui le mandé un mensaje diciéndole que si yo había llegado a la Juve era mucho mérito de él, de que me había ayudado a adaptarme y crecer en el fútbol italiano que es muy difícil y distinto al argentino”, cerró.

DATO. Paulo Dybala y Édgar Barreto fueron compañeros en el Palermo de Italia durante toda la estadía del argentino en el Palermo (2012-2015).

Más contenido de esta sección
Julen Lopetegui se convirtió en el nuevo seleccionador de Qatar, país ganador de las dos ediciones más recientes de la Copa Asia y anfitrión del último Mundial del 2022.
Los Xolos del Tijuana del fútbol mexicano anunciaron este miércoles al uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu como su entrenador para el torneo Apertura 2025, que empezará en julio próximo.
El español Julen Lopetegui, exentrenador del Sevilla, Oporto y Real Madrid, entre otros clubes, está cerca de ser anunciado como seleccionador de Qatar, según adelantó Relevo y pudo confirmar EFE.
El nuevo entrenador del Santos, Cléber Xavier, defendió con énfasis este miércoles, durante su presentación, la figura de Neymar, a quien considera un jugador de suma importancia para el grupo tanto “dentro como fuera del campo”.
El Al Nassr saudí del portugués Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones asiática tras perder en casa por 2-3 en semifinales este miércoles ante el Kawasaki japonés.
El Real Madrid completó este miércoles su segundo entrenamiento de la semana, de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo en el Santiago Bernabéu, en el que el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinícius Junior llevaron a cabo un plan individualizado para llegar al 100% a dicho encuentro.