06 may. 2025

Ecuador vence por la mínima a Bolivia

Un tanto de cabeza de Garis Mina rompió este domingo la diferencia entre Bolivia y Ecuador en la segunda jornada del Campeonato Sudamericano Sub'20 de Colombia

1e22f2fcbf8c650b016acfc8b0b0ec3e52566085.jpg

El central Mina hizo la diferencia ante Bolivia.

Foto: EFE

La anotación del futbolista del Independiente del Valle le permitió a su equipo asumir provisionalmente el liderato del Grupo B del torneo con cuatro puntos y le quitó el impulso a su rival, que sigue siendo segundo de la zona con tres unidades.

En el primer tiempo, el partido se jugó poco en las áreas pero Bolivia, dirigida por el exfutbolista Pablo Escobar, lució mejor que su rival, poco profundo e impreciso en campo contrario.

La Tri, sin embargo, tuvo las dos oportunidades más claras de la etapa inicial: un remate de Alan Minda que salió desviado y otro de Justin Cuero, de cabeza, que exigió al portero Bruno Poveda.

El único acercamiento de Bolivia, entre tanto, fue un remate de Miguel Villarroel en el borde del área que atajó sin mayores dificultades el guardameta Gilmar Napa.

El partido mantuvo el ritmo lento en el segundo tiempo y la primera llegada, que fue la más clara del partido para La Verde, llegó al minuto 60 en una gran jugada entre Villarroel y el lateral derecho Yomar Rocha, que sacó un fortísimo remate que atajó Napa.

En el rebote, solo en el área, Lucas Chávez disparó y mandó el balón por encima de la portería ecuatoriana.

El gol del equipo de Jimmy Bran llegó en el minuto 78 tras un tiro de esquina cobrado con precisión por Óscar Sosa y que cabeceó Mina en el primer palo luego de anticiparse a sus rivales.

En los minutos finales, La Verde trató de igualar y arrinconó a La Tri en su propio campo, pero no fue clara y terminó perdiendo el partido.

Ecuador conquistó la pasada edición del Campeonato Sudamericano, jugada hace cuatro años en Chile.

En la tercera jornada del Grupo B, programada para este martes, Bolivia jugará contra Chile, mientras que Ecuador descansará. EFE

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.