20 dic. 2025

Ecuador retorna desde Bolivia y se blinda en Quito

La selección de Ecuador retornó este viernes desde La Paz y de inmediato se blindó en su concentración de Quito.

La selección ecuatoriana entrena a tres días de enfrentar a Bolivia

Carlos Grueso (i), Enner Valencia (c) y Jordy Caicedo hablan en un entrenamiento de Ecuador realizado en la Casa de la Selección en Quito.

José Jácome/EFE

La selección de Ecuador retornó este viernes desde La Paz y de inmediato se blindó en su concentración de “La Casa de la Selección”, de Quito, para entrenarse a la espera de Colombia el próximo martes en la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

El equipo que dirige el español Félix Sánchez regresó, desde Bolivia, en un vuelo chárter y la plantilla descansará en su fortín de la capital ecuatoriana, con la satisfacción del sufrido triunfo por 1-2 ante Bolivia.

El combinado ecuatoriano salió bien librado de lesiones y de suspensiones en el enfrentamiento con Bolivia, pero será el cuerpo médico el que otorgará su reporte.

El equipo contó con el retorno del defensa Piero Hincapié, después de una lesión que lo alejó del equipo desde el año pasado, que se convirtió una vez más en uno de los ‘gladiadores’ en el reciente triunfo.

El próximo desafío será contra Colombia, a la que goleó por 6-1 en las pasadas eliminatorias, pero del que el seleccionador y los jugadores han anticipado que será un choque distinto, por el buen momento que atraviesa, pese a que empatara ayer, jueves, de local 1-1 ante Uruguay.

En las actuales eliminatorias, Ecuador perdió en el debut por 1-0 ante Argentina, ganó en Quito en un complicado enfrentamiento por 2-1 a Uruguay, venció por el mismo marcador a Bolivia y cerrará el próximo martes contra Colombia.

Los resultados han sido favorables para Ecuador, pero el equipo se encuentra en pleno proceso de transición futbolística de lo que fue al mando del seleccionador argentino Gustavo Alfaro, que lo dirigió en las eliminatorias y luego en el Mundial de Qatar.

Sánchez ha ratificado a la mayoría de los jugadores que dejó Alfaro dentro del equipo, pero es evidente el cambio en la idea de juego que, hasta el momento, le está costando asimilar a varios jugadores. EFE

rm/sm/ism

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.