14 jul. 2024

Ecuador digiere una “dolorosa eliminación” de la Copa América

Ecuador amaneció este viernes aún con el sabor amargo que le dejó la “dolorosa eliminación”, como titularon algunos medios, de la Copa América, donde la Tricolor cayó en la tanda de penales (4-2) ante Argentina, la vigente campeona del mundo y también del torneo continental.

CONMEBOL Copa America 2024 - quarterfinals - Argentina vs Ecuador

Ecuador se quedó fuera de la competencia en los penales.

Foto: EFE

Los lanzamientos desde los once metros ahogaron la euforia con la que llegaban a esa instancia después de haber logrado igualar el encuentro casi en el último suspiro con un gol de Kevin Rodríguez, tras un partido donde el cuadro ecuatoriano plantó cara a la Albiceleste.

‘Ecuador jugó bien ante Argentina, pero no le alcanzó para clasificar’, señaló el diario El Universo, en cuya portada destacó este viernes que “sólo el acierto del arquero argentino Emiliano Martínez en la tanda de penales le quitó la opción a la Tricolor de llegar a las semifinales de la Copa América”.

Por su parte, el diario Expreso tituló que el ‘el sueño estuvo muy cerca’, y mencionó que “la selección ecuatoriana se despidió de la Copa América, pero lo hizo haciendo temblar a la actual campeona del mundo, Argentina”.

‘Se terminó el sueño’, lamentó la edición digital de El Comercio, mientras que el diario La Hora le dijo ‘Adiós a la Copa América’.

Por su parte, el portal digital Primicias alabó el “gran partido” de la selección ecuatoriana que sufrió “una dolorosa eliminación de la Copa América”, donde cayó “de pie” frente a la selección que abandera Lionel Messi.

Los diarios impresos no alcanzaron a recoger en sus portadas la salida del seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, que se anunció pasada la medianoche en un comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) donde se informaba de su desvinculación.

Más contenido de esta sección
Uruguay venció en penales a Canadá por 3-4 y consiguió el tercer lugar de la Copa América de Estados Unidos en un partido que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario en el estadio Bank of America de Charlotte.
La selección de Uruguay se quedó este sábado en Charlotte con el tercer puesto de la Copa América contra Canadá. Reviví el paso a paso del compromiso:
Lionel Scaloni, técnico de la selección argentina, aseguró que, a la hora de hacer la alineación para la final de la Copa América ante Colombia, no le condiciona que sea el último partido de Ángel di María, porque el equipo siempre está por encima.
La selección de Uruguay disputa este sábado en Charlotte la final para el tercer y cuarto puesto de la Copa América contra Canadá, un duelo ya sin trascendencia deportiva al que llega hundido anímicamente y repleto de dudas sobre el presente y el futuro, pendiente del expediente de CONMEBOL.
Jesse Marsch, seleccionador de Canadá, se sumó este viernes a las críticas del preparador de Uruguay Marcel Bielsa a la organización de la Copa América.
Colombia arropó este viernes a James Rodríguez en la celebración de su cumpleaños número 33.