19 ene. 2026

Ecuador alarga la racha negativa de Panamá en el 2018

La selección de Ecuador derrotó anoche 1-2 a la selección de Panamá, alargando de esta manera la racha negativa de la roja centroamericana a 10 derrotas consecutivas en 2018.

636783676202650109w.jpg

Ecuador alarga la racha negativa de la selección de Panamá en 2018.

Foto: EFE

El duelo comenzó algo lento para ambas selecciones, teniendo a Ecuador con el control de la pelota, buscando los espacios para hacer daño.

A los 13 minutos de la primera parte, Miller Bolaños se descuelga por la banda y centra para Bryan Angulo, pero Michael Amir Murillo logra cortar y despejar el peligro.

La reacción panameña llegó al minuto 19 con Alberto Quintero, que perdió la pelota dentro del área.

La otra de los panameños fue al 25, cuando Eric Davis, en un tiro libre, hace que el arquero Máximo Banguera se estire y saque el remate al tiro de esquina.

El primer tiempo se escurrió en jugadas de ida y vuelta, algunos remates desviados en ambas portería y un movido 0-0.

La segunda mitad del partido arrancó con Ecuador presionando al cuadro panameño, y esa presión dio frutos al minuto 57, cuando el centrocampista panameño Aníbal Godoy pierde la pelota y cae en las piernas de Jhon Jairo Cifuentes, que la prende de derecha y pone el 1-0 en las tablas para Ecuador.

Con este gol, el elenco ecuatoriano se tiro atrás para aguantar el marcador, ante un equipo panameño que tuvo varias ocasiones claras hasta la llegada del empate.

Al minuto 84, en un tiro de esquina lanzado por Omar Brownie, Harold Cummings robó la espalda de la zaga ecuatoriana, cabeceó y empató el marcador.

Con el gol de Cummings, los panameños se veían cómodos con el empate, pero le iba a quedar una más a los ecuatorianos.

Enner Valencia, quien entró de cambio en la segunda parte, tomó la pelota al borde el área, se sacó a Harold Cumming y Fidel Escobar, definió con un toque sutil sobre el arquero panameño Luis Mejía y anotó el 1-2 definitivo en el marcador.

Tras los 90 minutos y cuatro de tiempo añadido, el árbitro estadounidense Armando Villarreal pitó el final del duelo.

Los panameños no ganan en su casa desde octubre del 2017, cuando derrotaron 2-1 a Costa Rica, logrando su pase a su primer Mundial de mayores.

- Ficha técnica:

1. Panamá: Luis Mejía; Michael Amir Murillo, Adolfo Machado (m.56 Harold Cummings), Fidel Escobar, Eric Davis; Anibal Godoy, Miguel Camargo (m.46 Adalberto Carrasquilla), Alberto Quintero (m.76 Cristian Martínez), José Luis Rodríguez (m.60 Omar Brownie); Abdiel Arroyo (m.46 Ricardo Clarke) y Rolando Blackburn (m.80 Carlos Small).

Entrenador: Gary Stempel

2. Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, John Narváez, Javier Arreaga, Beder Castillo; Jefferson Intriago, Sebastián Méndez (m.46 Carlos Gruezo) , Edison Vega, Miller Bolaños (m.46 Ayrton Preciado); Bryan Angulo (m 59. Enner Valencia) y Jhon Jairo Cifuente (m.64 Rmario Ibarra).

Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Goles: 0-1. m.58: Jhon Jairo Cifuentes. 1-1 m.84: Harold Cummings. 1-2. m.87: Enner Valencia.

Árbitro: El estadounidense Armando Villarreal amonestó a Abdiel Arroyo y Adalberto Carrasquilla de Panamá

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de Panamá y Ecuador, jugado en el estadio Rommel Fernández en la capital panameña.

Más contenido de esta sección
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.
El Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius.
El Manchester United lució un lavado de cara espectacular con el primer duelo en el banquillo de Michael Carrick, que dirigió a su equipo hacia la victoria en el derbi frente al Manchester City (2-0), muy tocado tras encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.