Cerro Porteño

Eber Aquino explica decisión en jugadas polémicas

Eber Aquino, árbitro del superclásico 303, que se decantó a favor de Olimpia por 3-1 sobre Cerro Porteño, analizó su trabajo en el duelo entre los dos colosos del fútbol paraguayo.

Eber Aquino habló este lunes con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM de su trabajo en el último superclásico del fútbol paraguayo disputado el sábado pasado en el estadio Defensores del Chaco y que terminó favorable al Olimpia.

El juez del compromiso aseguró que quedó conforme con su rendimiento y luego explicó las jugadas polémicas como la mano de Santiago Arzamendia y la amonestación de Juan Escobar.

El árbitro dijo que visualizó muy bien cómo el balón impactó en el brazo del lateral de Cerro Porteño, pero decidió no sancionar la pena máxima. “La pelota va saliendo del área y no había un jugador de Olimpia que pueda recibir esa pelota", sostuvo al respecto.

A continuación, Eber Aquino fue consultado sobre la amarilla de Juan Escobar, que fue bastante discutida en campamento azulgrana. “Lo amonesté porque advertí dos veces y ni siquiera me miró en ese momento, luego volvió a incurrir en una actitud antideportiva", señaló.

Refirió también que la posición adelantada de Roque Santa Cruz para el segundo gol de Olimpia no admite discusión y que no debió subir en el marcador.

Además, manifestó que no le pareció para amarilla la falta de Juan Aguilar cuando éste y Richard Ortiz llegaron con ímpetu para disputar el balón, que provocó una serie de reacciones entre los protagonistas.

El internacional paraguayo repartió ocho tarjetas amarillas, cinco exhibidas para los azulgranas y tres para los decanos. El partido finalizó 3-1 a favor del Franjeado, que con este resultado acaricia el tricampeonato en el balompié nacional.

Embed

Dejá tu comentario