16 ene. 2026

Duro descargo de Vinícius tras nuevos actos racistas

El brasileño Vinícius Junior, futbolista del Real Madrid, reaccionó en sus redes sociales después de haber sufrido insultos racistas.

e40085432800649dfd70f75deb9ba95a82f05545w.jpg

Vinícius usó las redes para expresarse.

“El premio que los racistas consiguieron fue mi expulsión. No es fútbol es LaLiga”, compartió Vinícius en una historia de su cuenta oficial en Instagram.

Vinícius que denunció insultos racistas por parte de un aficionado en el minuto 70 del partido disputado entre Valencia y Real Madrid en Mestalla (1-0). Estos, según desveló más tarde su compañero Lucas Vázquez, fueron hacerle el gesto del mono al brasileño.

El encuentro se detuvo durante ocho minutos y, a pesar de que el brasileño no quiso volver a jugar en primera instancia, decidió hacerlo tras una conversación con su técnico, el italiano Carlo Ancelotti.

Más tarde, ya en el séptimo minuto de añadido, Vinícius reclamó a Yunus Musah que retrasara la reanudación del juego tras retener el balón antes de un saque de esquina, lo que provocó una tangana entre varios jugadores, con el guardameta del Valencia Giorgi Mamardashvili acudiendo a por el brasileño para increparle.

En esta, Hugo Duro agarró del cuello a Vinícius y este, tras librarse de ello, golpeó con el brazo en la cara al delantero del Valencia; lo que, tras revisarse en el VAR, acabó en expulsión de Vinícius.

Después, mientras se marchaba del césped de Mestalla, dedicó un gesto en repetidas ocasiones a la afición del Valencia de que iban a descender a Segunda División; lo que formó otra tangana. EFE

Más contenido de esta sección
El Barcelona se impuso por 0-2 al Real Racing Club, con un tanto de Ferrán Torres y otro de Lamine Yamal, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El Milan sumó tres puntos casi hasta inesperados por cómo se desarrolló el partido ante el Como 1907 (1-3), pues se vistió de equipo superviviente en la primera mitad ante los hombres de Cesc Fàbregas gracias a un excelso Mike Maignan bajo palos y de combinado resolutivo en área rival gracias a un desatado Adrien Rabiot.
El jugador no terminó de convencer en el fútbol paraguayo y ahora tendrá una nueva experiencia en Argentina.
La Premier League da un margen de cinco centímetros para la marca del fuera de juego, después de confirmar este jueves que el gol legal de Florian Wirtz, del Liverpool, contra el Fulham el pasado 4 de enero estuvo bien validado.
El brasileño Richarlison, del Tottenham Hotspur, estará hasta siete semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales.
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.