26 sept. 2023

Duro descargo de Vinícius tras nuevos actos racistas

El brasileño Vinícius Junior, futbolista del Real Madrid, reaccionó en sus redes sociales después de haber sufrido insultos racistas.

e40085432800649dfd70f75deb9ba95a82f05545w.jpg

Vinícius usó las redes para expresarse.

“El premio que los racistas consiguieron fue mi expulsión. No es fútbol es LaLiga”, compartió Vinícius en una historia de su cuenta oficial en Instagram.

Vinícius que denunció insultos racistas por parte de un aficionado en el minuto 70 del partido disputado entre Valencia y Real Madrid en Mestalla (1-0). Estos, según desveló más tarde su compañero Lucas Vázquez, fueron hacerle el gesto del mono al brasileño.

El encuentro se detuvo durante ocho minutos y, a pesar de que el brasileño no quiso volver a jugar en primera instancia, decidió hacerlo tras una conversación con su técnico, el italiano Carlo Ancelotti.

Más tarde, ya en el séptimo minuto de añadido, Vinícius reclamó a Yunus Musah que retrasara la reanudación del juego tras retener el balón antes de un saque de esquina, lo que provocó una tangana entre varios jugadores, con el guardameta del Valencia Giorgi Mamardashvili acudiendo a por el brasileño para increparle.

En esta, Hugo Duro agarró del cuello a Vinícius y este, tras librarse de ello, golpeó con el brazo en la cara al delantero del Valencia; lo que, tras revisarse en el VAR, acabó en expulsión de Vinícius.

Después, mientras se marchaba del césped de Mestalla, dedicó un gesto en repetidas ocasiones a la afición del Valencia de que iban a descender a Segunda División; lo que formó otra tangana. EFE

Más contenido de esta sección
São Paulo ganó este domingo su primer título de la Copa do Brasil tras empatar 1-1 y superar en el global a Flamengo, que además de la decepción por el resultado adverso, ahora tiene en serias dificultades al entrenador argentino Jorge Sampaoli.
Duván Zapata, pretendido por el luso José Mourinho este verano, neutralizó el tanto inicial de Romelu Lukaku y amargó a la Roma (1-1) en un igualado partido que volvió a sembrar dudas en el combinado ‘giallorosso’.
El Atlético se impuso por el marcador de 3-1 en el clásico ante Real Madrid.
El París Saint Germain se sobrepuso a la lesión de Kylian Mbappe, y, dejó en evidencia al Marsella, en su primer encuentro de la Ligue 1 sin Marcelino en el banquillo.
La mejor versión del uruguayo Darwin Núñez, que desniveló la balanza para el Liverpool con un golazo para enmarcar a falta de media hora, impulsó al conjunto de Jurgen Klopp en su victoria por 3-1 frente al West Ham.
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, se pronunció sobre la situación de Kylian Mbappé.