Sportivo Luqueño

Dura sanción al Sportivo Luqueño

La APF resolvió imponer prohibición del ingreso a los estadios por ocho meses a las barras organizadas del club Sportivo Luqueño.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió imponer prohibición del ingreso a los estadios por ocho meses a las barras organizadas del club Sportivo Luqueño, específicamente la barra de Luque y los Chancholigans, y además una multa de 40 salarios mínimos, equivalentes a G. 91.572.960.

Esta resolución por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol se dio atendiendo al disturbio y enfrentamiento entre ambas barras en la ciudad de Atyrá, por la fecha 8, donde los auriazules enfrentaron a los atyreños. Apenas iniciada la segunda fracción, el partido fue suspendido por varios minutos, forzando la intervención de la seguridad y se reportaron heridos.

Los antiguos antecedentes de la Primera División volvieron a tomar vida esta vez en la División Intermedia.

Cabe recordar que el cotejo culminó a favor de Luqueño por 1-0, resultado que lo coloca en la cúspide del torneo con el benjamín Pastoreo FC, con 18 puntos.

Por otra parte, se aguarda la resolución del tribunal disciplinario sobre el duelo postergado entre Independiente CG y Colegiales (fecha 8), a raíz de la ausencia de la ambulancia en el estadio Ricardo Gregor. Dicha falta incumpliría el reglamento.

Cáceres apelará la sanción

Juan Darío Cáceres, vicepresidente del Sportivo Luqueño, en charla con El Extra de FALG catalogó de perjuicio la determinación de la APF, en lo que refiere a lo económico. “Es un perjuicio muy grande para nosotros; vamos a apelar la sanción económica (40 salarios mínimos)”, señaló. El pedido de apelación será presentada este lunes.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario