19 abr. 2024

Dura sanción al Sportivo Luqueño

La APF resolvió imponer prohibición del ingreso a los estadios por ocho meses a las barras organizadas del club Sportivo Luqueño.

LUQUEÑO HINCHAS.jpg

Hinchas del Sportivo Luqueño asisten a un partido del Chanchón.

Foto: @SpLuquenOficial

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió imponer prohibición del ingreso a los estadios por ocho meses a las barras organizadas del club Sportivo Luqueño, específicamente la barra de Luque y los Chancholigans, y además una multa de 40 salarios mínimos, equivalentes a G. 91.572.960.

Esta resolución por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol se dio atendiendo al disturbio y enfrentamiento entre ambas barras en la ciudad de Atyrá, por la fecha 8, donde los auriazules enfrentaron a los atyreños. Apenas iniciada la segunda fracción, el partido fue suspendido por varios minutos, forzando la intervención de la seguridad y se reportaron heridos.

Los antiguos antecedentes de la Primera División volvieron a tomar vida esta vez en la División Intermedia.

Cabe recordar que el cotejo culminó a favor de Luqueño por 1-0, resultado que lo coloca en la cúspide del torneo con el benjamín Pastoreo FC, con 18 puntos.

Por otra parte, se aguarda la resolución del tribunal disciplinario sobre el duelo postergado entre Independiente CG y Colegiales (fecha 8), a raíz de la ausencia de la ambulancia en el estadio Ricardo Gregor. Dicha falta incumpliría el reglamento.

Cáceres apelará la sanción

Juan Darío Cáceres, vicepresidente del Sportivo Luqueño, en charla con El Extra de FALG catalogó de perjuicio la determinación de la APF, en lo que refiere a lo económico. “Es un perjuicio muy grande para nosotros; vamos a apelar la sanción económica (40 salarios mínimos)”, señaló. El pedido de apelación será presentada este lunes.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.