26 abr. 2024

Dura réplica de Domínguez a Chile

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, respondió en una carta a las declaraciones de la ministra de Deportes de Chile, Cecilia Pérez, sobre la final de la Copa Libertadores que pasó de Santiago a Lima.

alee.jpg

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

“Me han sorprendido algunas imputaciones de la ministra de Deportes de Chile, que intentaron manchar una gestión transparente y exitosa. Considero que pueden haber sido provocadas por el desconocimiento de la institución a la cual se incorporó poco antes de la difícil decisión del cambio de sede”, expresa Domínguez.

“Conmebol nunca solicitó “la financiación de una fiesta de 40 millones (de dólares) en castillo Hidalgo”, como afirmó la ministra. A ella no se le pidió y a nadie antes de ella. Toda fiesta o costo que esté vinculado a las finales es pagado íntegramente por la Conmebol”, apunta la carta del timonel de la Conmebol.

“En cuanto a lo de la ley corta para pagar menos impuestos”, prefiero dejar que lo explique la ministra. Por mi parte puedo afirmar que desde que presido la Conmebol, a partir de 2016 he luchado para devolver al fútbol, a los jugadores, a los clubes, y a todo el público que lo sigue, el dinero generado por el fútbol (...) Según cifras publicadas por el gobierno (peruano), la realización de la Final Única en Lima significó un impacto de más de USD 62 millones”, apuntó.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.