20 abr. 2024

Dura crítica de Maradona a la Conmebol

Maradona critica a la Conmebol por llevar a Madrid final de la Libertadores.

636787246171771456.jpg

Diego Maradona también opinó sobre la final europea de la Libertadores.

Foto: EFE

Diego Maradona se preguntó este jueves por qué la Conmebol no exigió más seguridad y fijó en el estadio de Vélez Sarsfield el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores en lugar de trasladarlo a Madrid.

"¿Sabés lo que cuesta eso?”, se preguntó el entrenador de los Dorados de Sinaloa durante una entrevista que concedió desde México a la radio bonaerense La Red.

Maradona descalificó las decisiones del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, y del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

“La verdad, son la lacra del fútbol. No están capacitados para el cargo. Loco, no me jodas que Domínguez va a hablar del fútbol del mundo. No me digas que el Chiqui Tapia va a hablar de fútbol”, declaró el ex capitán y ex seleccionador de la Albiceleste.

Maradona también enfiló sus críticas al River Plate y su entrenador, Marcelo Gallardo, y se preguntó qué van a hacer cuando tengan que volver a jugar en La Bombonera, la cancha del Boca Juniors.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.