25 may. 2024

Dumfries y Lautaro marcan distancias

El neerlandés Denzel Dumfries y el argentino Lautaro Martínez dieron la victoria al Inter.

Serie A - Cagliari Calcio vs FC Inter

Lautaro Martínez remata al arco del Cagliari.

FABIO MURRU/EFE

El neerlandés Denzel Dumfries y el argentino Lautaro Martínez reflejaron en diez minutos de inspiración la distancia que separa a un recién ascendido como el Cagliari y a un aspirante al título como el Inter que alargó su pleno de victorias.

Dos partidos y dos victorias lleva el cuadro de Simone Inzaghi con el Scudetto como objetivo prioritario en este ejercicio. Es un puñado de equipos, desde el Mlan al Verona pasando por el Nápoles y el propio Inter, los que presumen de pleno. Pero solo el conjunto nerazzurri está imbatido. Es el único que no ha encajado gol en los 180 minutos sobre el terreno de juego.

Tal y como sucedió en su debut el Inter ganó por 2-0. Lo hizo en San Siro hace una semana frente el Monza. Ahora sacó adelante, con solvencia pero sin aspavientos su visita al campo del Cagliari, de vuelta a la Serie A.

Quería el equipo de Claudio Rainieri mantener la buena imagen de su reestreno, cuando empató frente el Torino pero no pudo, por primera vez en doce años, estar invicto en los dos primeros partidos de la temporada.

Le costó reaccionar al Cagliari al tanto encajado a los veintiún minutos y que llegó de un buen pase de Marcus Thuram que hizo mejor Dumfries que disparó a la esquina izquierda, pegado al palo, y abrió el marcador.

Aún así mantuvo el tipo el equipo local que tuvo su gran ocasión tres minutos más tarde, en un remate de Nahitan Nández que sacó un defensa cuando parecía gol. Acabó en saque de esquina.

Desperdició su ocasión el conjunto de Rainieri y no dejó pasar la oportunidad el Inter que amplió su ventaja con el gol de Lautaro. Una buena finalización individual tras recibir el balón de Federico Dimarco al que no pudo llegar Boris Radunovic.

Bajó el ritmo, decayó, tras el intermedio. Los cambios dejaron el choque sin continuidad y el Cagliari, poco a poco, empezó a pensar en otra cosa. Pudo ampliar su ventaja aún el cuadro de milán, a cuatro minutos del final, en una ocasión de gol de Hakan Calhonoglu que repelió el poste.

-- Ficha técnica:

0 - Cagliari: Boris Radunovic; Gabriele Zappa (Eldor Shomurodov, m.85), Alberto Dossena, Adam Obert, Tommaso Augelio; Antoine Makoumbou, Sulemana (Alessandro Deiola, m.85); Gaetano Oristanio (Alessandro Di Pardo, m.46), Nahitan Nandez, Jakub Jankto (Paulo Azzi, m.60); y Leonardo Pavoletti (Zito Luvumbo, m .35)

2 - Inter: Yann Sommer; Matteo Darmian, Stefan De Vrij, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries (Juan Cuadrado, m.71), Nicolo Barella (Davide Frattesi, m.71), Hakan Calhanoglu, Henrickh Mkhitaryan (Stefano Sensi, m.82), Federico Dimarco (Carlos Augusto, m.71); Lautaro Martínez y Marcus Thuram (Marko Arnautovic, m.77).

Goles: 0-1, m.21: Denzel Dumfries; 0-2, m.30: Lautaro Martínez

Árbitro: Michael Fabbri. Mostró tarjeta amarilla a Zito Luvumbo, del Cagliari y a Henrickh Mikhitaryan, del Inter.

Incidencias: encuentro de la segunda jornada de la Serie A de Italia disputado en el Unipol Domus de Cagliari. EFE

Más contenido de esta sección
El creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, sobresale en la convocatoria de la selección colombiana de fútbol para los amistosos ante Estados Unidos y Bolivia, que se disputarán los próximos 8 y 15 de junio, respectivamente, en las ciudades estadounidenses de Landover y East Hartford.
La Muerte Blanca, la barra brava de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, amenazó este jueves al técnico español Josep Alcácer, al que conminó a abandonar el cargo tras la derrota sufrida el miércoles ante Barcelona (2-0), que dejó al cuadro capitalino sin casi opciones de ganar la primera fase de la Liga Pro ecuatoriana.
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.