05 oct. 2025

Duelo de poderosos, con coronavirus

San Lorenzo de Almagro y la Universidad de Chile, dos de los equipos más poderosos que juegan la segunda fase de la Copa Libertadores, se enfrentarán este miércoles en Argentina, tras el empate por 1-1 del partido de ida, con múltiples bajas en el equipo chileno por culpa del coronavirus.

20210317_150854.jpg

Óscar Romero, volante paraguayo de San Lorenzo de Almagro.

Foto: Prensa - San Lorenzo de Almagro

La Universidad de Chile informó este lunes que cinco futbolistas, dos de ellos juveniles y los otros tres del primer equipo, dieron positivo de covid-19 y se suman así a las cuatro bajas que ya tenía el equipo por este motivo.

La prensa chilena asegura que los directivos del conjunto entrenado por el venezolano Rafael Dudamel intentaron posponer el partido, pero que la Conmebol no lo aceptó.

El club evitó revelar las identidades de los futbolistas contagiados y aclaró que todos “presentan buen estado de salud y ya se encuentran aislados”.

“Todo lo que está pasando es difícil, complicado. Nos duele como grupo perder jugadores, pero es así, al que le toque tiene que estar preparado para el partido. Es una llave muy difícil la que nos tocó, pareja. Creo que fuimos superiores acá en Santiago. Estamos con la ilusión de siempre, de traernos la clasificación y no pensamos en otra cosa”, dijo en rueda de prensa el portero Fernando De Paul.

San Lorenzo viene de empatar sin goles el domingo ante Banfield en la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los dirigidos por Diego Dabove están novenos en la Zona A, de trece equipos, con cinco puntos, a diez del líder Colón de Santa Fe y a tres de Banfield, que ocupa la última plaza de la clasificación para la próxima ronda.

Sin embargo, Dabove utilizó una alineación alternativa ante Banfield para que la mayoría de los habituales titulares lleguen descansados al encuentro de este miércoles.

“Tenemos muchos partidos importantes por delante y tener a todos los jugadores de esta manera nos deja tranquilos y contentos. Redondeamos un buen partido dentro de lo que esperábamos”, analizó el técnico.

El zaguero azulgrana Diego Braghieri no está disponible porque fue expulsado en la ida.

Tampoco podrá jugar el centrocampista colombiano Yeison Gordillo porque se lesionó en Chile.

El vencedor de este duelo jugará en la próxima instancia ante el Santos brasileño o el Deportivo Lara venezolano.

-Alineaciones probables:

San Lorenzo: José Devecchi; Marcelo Herrera, Alejandro Donatti, Federico Gattoni, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Jalil Elias, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Franco Di Santo, y Ángel Romero.

Entrenador: Diego Omar Dabove.

Universidad de Chile: Fernando De Paul; Augusto Barrios, Ramón Arias, Luis Casanova, Luis del Pino Mago; Mario Sandoval, Camilo Moya, Simón Contreras, Marcelo Cañete, Ángelo Henríquez; y Joaquín Larrivey.

Entrenador: Rafael Dudamel.

Árbitro: el uruguayo Leodán González, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

Estadio: ‘Nuevo Gasómetro’ Pedro Bidegain, de Buenos Aires, con capacidad para unos 55.000 espectadores.

Hora: 21.30.

Embed

Más contenido de esta sección
La noche del 3 de octubre de 1990, el estadio Defensores del Chaco volvió a vestirse de gala para recibir una nueva definición de la Copa Libertadores de América.
La selección argentina de fútbol comunicó este viernes la lista de jugadores convocados para disputar dos partidos amistosos en Estados Unidos en este mes contra sus pares de Venezuela y Puerto Rico, de la que hacen parte Lionel Messi, Franco Mastantuono y tres jugadores que no habían sido citados hasta ahora por el entrenador Lionel Scaloni.
El delantero del Barcelona Lamine Yamal estará entre dos y tres semanas de baja después de recaer de la lesión en el pubis que le impidió jugar durante el mes de septiembre, según anunció este viernes el club azulgrana.
Julián Álvarez, quien conquistó la Copa del Mundo en 2022 y actualmente es uno de los mejores delanteros, está siendo cuidado gastronómicamente por una paraguaya: Natali Melot.
La Asociación de Aficionados de Inglaterra (FSA, por sus siglas en inglés) ha condenado los precios filtrados para los partidos del Mundial de 2026 y los ha calificado de “pasmosos”.
El argentino Paulo Dybala, jugador del Roma, participó este viernes en una parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros tras perderse los últimos cuatro compromisos por una lesión en el muslo izquierdo que sufrió a mediados de septiembre.