20 abr. 2024

Duelo entre paraguayos no tuvo vencedor

Junior Alonso, por el lado de Boca Juniors, Saúl Salcedo y Antony Silva, por Huracán; el Xeneize y el Globo igualaron sin goles por la Superliga Argentina.

Saúl Salcedo - Junior Alonso

Foto: Prensa - Huracán

En el último juego de la jornada dominguera de la primera fecha de la Superliga del fútbol argentino, donde se dio un duelo entre paraguayos: Junior Alonso, por el lado de Boca Juniors, Saúl Salcedo y Antony Silva, por Huracán; el Xeneize y el Globo igualaron sin goles.

De los pocos titulares que tuvo la formación local, cuidando a varios jugadores para la vuelta por Copa Libertadores ante Paranaense, el entrenador Alfaro puso al arquero Andrada.

Y si Boca no estuvo en desventaja antes de los 20 minutos fue por tres atajadas claves del arquero.

Para la segunda parte Boca levantó su nivel de juego. No fue un aluvión ofensivo, pero sí arrinconó a Huracán y transmitió sensación de gol en más de un avance.

En definitiva, el partido estuvo dentro de la tónica de lo que está siendo la primera fecha de la Superliga: pocos goles, resultados apretados, equipos necesitados de ajustes y sincronización.

CON GRITOS DE GOL. Inde - pendiente, con Cecilio Domínguez jugando hasta el minuto 78, tuvo un debut auspicioso frente a Defensa y Justicia, al sumar de a tres con gol de Sebastián Palacios.

En el estadio Mario Kempes, en el mejor momento de Vélez, en una contra brillantemente ejecutada, con mucho espacio por recorrer, Talleres metió el golpe certero con un golazo al ángulo que dibujó Jonathan Menéndez, y fin de la historia en Córdoba.

En la ciudad de Rosario, con uno de Lucas y otro de Alexis Rodríguez, Newell’s ganó 2-0 al recién ascendido Central Córdoba. Para Newell’s, que no quiere sufrir con los promedios, estos tres puntos son vitales.

Por último, Estudiantes le ganó 1-0 a Aldosivi en un partido que tuvo un final caliente. La primera fecha de la Súper Liga se cierra en la fecha con los juegos entre Arsenal de Sarandí vs. Banfield y Atlético Tucumán vs. Rosario Central.

Más contenido de esta sección
Se dio a conocer parte de las declaraciones del paraguayo José Florentín, uno de los involucrados en un presunto caso de abuso sexual en Argentina.
Mauro Caballero marcó este sábado un doblete en el fútbol chileno. El atacante albirrojo comparte el ataque del equipo con el legendario Humberto Suazo.
Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.