18 ene. 2026

Duelo de alto voltaje en Villa Elisa

12 de Octubre vs. Guaireña, un duelo que promete por los últimos antecedentes entre albicelestes y tejedores.

WhatsApp Image 2020-12-04 at 10.20.19.jpeg

Pablo Zeballos, goleador del 12 de Octubre.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Los de Itauguá culminaron primero en la fase regular de clasificación y por el desarrollo de sus últimos enfrentamientos saltan como favoritos para este duelo; en el cierre de la primera etapa del Clausura consiguieron vencer al Ciclón por 2-1, agónicamente, con gol de su referente y capitán Pablo Zeballos. Este afirmó que el “12” tiene armas suficientes para llegar al 30 de diciembre (final del torneo).

Su rival Guaireña clasificó último, pero en líneas generales siempre ha sido un equipo complicado en el trámite del partido. En su balance figuran la permanencia en Primera, su clasificación a la Sudamericana y como bien lo manifestó su DT Troadio Duarte: “Daremos pelea para conseguir el título”.

LA CIFRA. 3 enfrentamientos en Primera División entre ambos clubes. Paridad: 1 ganó el “12”, 1 Guaireña y 1 empate.

Embed

Más contenido de esta sección
El miércoles, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programará las tres fechas iniciales del Torneo Apertura 2026.
Con 13 y 14 años, Santiago Galeano y Kevin Cardozo se foguean con la Primera.
Cada vez más cerca del fútbol oficial. En 15 días entra en disputa el Apertura en pleno altas y bajas de los clubes y es razonable los entrenadores soliciten un plantel sólido para la propia competencia.
Mario César Jacquet, ex jugador y entrenador paraguayo, falleció este sábado a los 79 años de edad.
El Libertad de Chiqui Arce y el Rubio Ñu de Gustavo Morínigo se enfrentaron en un par de amistosos en La Huerta.
El recordado Pablo Zeballos manifestó en Fútbol a lo Grande sus ganas de regresar a la actividad profesional y dejó en claro que no le importa la categoría.