01 oct 2026

Dos Santos no viaja a Ecuador

Julio Dos Santos no entrenó con Cerro Porteño y pidió no viajar a Ecuador en donde el equipo azulgrana jugará el miércoles contra el Barcelona, desde las 21:30, el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

cccc.jpg

Francisco Arce da indicaciones a Julio Dos Santos.

Foto: Captura

La delegación azulgrana estaba compuesta por 23 futbolistas, en la que estaba incluida Julio Dos Santos, pero finalmente se quedará con 22 integrantes tras la baja del segundo capitán de Cerro Porteño.

Este lunes, el mediocampista no formó parte del leve entrenamiento que el equipo de Francisco Arce llevó a cabo en Barrio Obrero antes de su viaje a Guayaquil. La deserción del volante es a causa de un cuadro febril por lo que pidió ser liberado.

“Dos Santos no se sentía bien, habló con el doctor (Aldo) Martínez, esperemos que no sea lo que está tomando a la mayoría”, apuntó el adiestrador refiriendo al dengue que tiene en reposo a tres futbolistas del Ciclón.

Embed

GESTOS. Esta situación se produce días después de su polémico ademán realizado antes de ingresar al campo de juego contra Guaireña, que con la paridad 2-2 en La Nueva Olla avivó aún más el malestar en el seno de la hinchada azulgrana.

“No vi el gesto, no vi la imagen. No vi los comentarios en redes sociales. Él tiene una manera de ser, tiene años en el club. Lo único que hicimos fue pasarle las indicaciones porque su entrada llevaba muchos movimientos. No hay absolutamente nada fuera de lugar”, refirió al respecto.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño se impuso a Rubio Ñu por 2-1 y se metió a los cuartos de final en Copa Paraguay.
Roberto Fernández fue recibido y tratado como un ídolo en el Botafogo de Brasil. Afirman que el portero paraguayo tomaría una decisión importante en su carrera.
En su faceta de hincha, Carlos Rejala se refirió a la actualidad de Cerro Porteño: pide “90% paquetazos afuera” y apostar de verdad por los chicos de la casa.
Gustavo Costas habló en conferencia de prensa luego de la derrota de Cerro Porteño ante Trinidense y realizó una fuerte crítica contra el físico de algunos de sus jugadores.
Gustavo Costas prepara la fórmula para el duelo de este sábado ante Trinidense en Itauguá.
Cerro Porteño recupera a Blas Riveros para el partido del sábado pero en contrapartida pierde a Carlos Chena.