25 dic. 2025

Dos potencias enfrentadas

Uruguay, necesitado de victorias tras un empate y una derrota, recibe al todopoderoso Brasil, de Neymar y Vinicius Júnior.

Uru Bras.jpg

Uruguay y Brasil chocarán en el estadio Centenario.

Uruguay, necesitado de victorias tras un empate y una derrota, recibe al todopoderoso Brasil, de Neymar y Vinicius Júnior, a partir de las 21:00, en un Centenario con clima mundialista.

La Celeste buscará romper con una mala racha de más de dos décadas sin vencer a Brasil. Fue el 1 de julio de 2001 cuando los charrúas se impusieron por última vez. Penal de Cafú sobre Álvaro Recoba y gol de Federico Magallanes para sellar el triunfo de los entonces dirigidos por Víctor Púa. Pasaron 22 años, tres meses y 15 días. Pasaron 12 encuentros que dejaron siete triunfos brasileños y cinco igualdades.

La vuelta de Sergio Rochet a la portería y de Maximiliano Araujo a la delantera son dos cambios que planteará Marcelo Bielsa.

Por su parte, Fernando Diniz pondrá todo lo que tiene con un ataque integrado por Neymar, Vinicius Júnior, Rodrygo y Richarlison, para enmendar el rumbo tras el sorpresivo empate 1-1 ante Venezuela de la fecha pasada.

El Centenario recibe a Brasil, desde las 21:00, con un Uruguay sediento de victorias.

CIFRAS. 12 partidos pasaron sin que Uruguay le pueda ganar a Brasil (7 triunfos brasileños y 5 empates), en 22 años.

20 goles se han marcado en los últimos 5 duelos eliminatorios entre Uruguay y Brasil; ninguno acabó sin goles.

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.