19 sept. 2025

Dos lindos duelos por Champions

Continúan hoy las revanchas por los octavos de final de la UEFA Champions League, para dilucidar a los dos nuevos clasificados a la siguiente instancia: cuartos de final.

English Premier League - Arsenal vs Brentford

Apuesta. El danés Martin Odegaard, puntal en el Arsenal.

DAVID CLIFF/EFE

Habrá dos encuentros, a partir de las 17:00. Arsenal recibirá al Oporto en el Emirates Stadium de Londres, con la ventaja parcial para los lusos que en la ida vencieron por 1-0 por el tanto del brasileño Wenderson Galeno, a los 94 minutos.

Los londinenses han ganado sus tres partidos en casa esta temporada en la Liga de Campeones, siempre se han ido ganando al descanso y su balance es de doce goles a favor y cero en contra.

A la misma hora, pero en el estadio Olímpico Lluís Companys, el local, Barcelona intentará redimirse de su mala campaña en la Liga Española y superar al Nápoli, también de magra cosecha en la Serie A Italiana.

El choque de ida fue 1-1, por los goles de Osimhen (75’) para los italianos y de Lewandowski (60’) para los españoles. Si los encuentros finalizan empatados tras los 90 minutos en el marcador global, la serie va a alargue de 30’ y luego a penales.

CIFRAS. 10,6 millones de euros como premio suman los clubes que se meten a los cuartos de final de la Champions.

Más contenido de esta sección
Un gol en propia puerta del brasileño Gabriel Pereira permitió al Bayer Leverkusen sacar este jueves un empate 2-2 en su visita al Parken, un resultado muy generoso para los méritos del equipo alemán y que castigó a un Copenhague que ya acariciaba el triunfo.
El francés Marcus Thuram, con un doblete de cabeza en dos saques de esquina (0-2), apagó este miércoles el recuerdo del neerlandés Johan Cruyff en Ámsterdam.
Cuando la proeza del Atlético de Madrid y Marcos Llorente causaba frustración en Anfield, Virgil Van Dijk se elevó por encima de Robin Le Normand, conectó el cabezazo ganador en el minuto 92 y arruinó la reacción del equipo rojiblanco.
El PSG de Luis Enrique abrillantó su corona europea con una nítida victoria este miércoles en el Parque de los Príncipes ante el Atalanta de Bérgamo (4-0).
Harry Kane, viejo conocido del Chelsea, devolvió a los ‘Blues’ a la tierra, demostrándoles que la Champions League es más complicada que el Mundial de Clubes de la FIFA y les derrotó con un doblete en la jornada inaugural de la competición.
El Pafos chipriota se estrenó en la Liga de Campeones con un empate en su visita al Olympiacos griego (0-0), que no fue capaz de superar el ejercicio de resiliencia del conjunto chipriota, capaz de aguantar el marcador con un hombre menos durante sesenta minutos por la expulsión de Bruno.