01 ene. 2026

Dos goles de Lewandowski dan la victoria al Bayern

El Bayern se impuso por 2-0 a AEK Atenas con dos goles de Robert Lewandowski, el primero de ellos de penal, en un partido en que, pese a la victoria, el Bayern volvió a mostrar que no atraviesa por su mejor momento.

bayern.jpg

El Bayern ganó con dos goles de Lewandowski.

Foto: EFE

La primera ocasión fue para el AEK con un cabezazo ligeramente desviado de Lampropoulos tras un saque de esquina en el minuto 5.

Dos minutos después el Bayern también estuvo cerca, con un remate también de cabeza de Leon Goretzka que el meta Vasilios Barkas envió a córner, pero el que el AEK hubiera llegado primero, y con peligro, fue una especia de anticipo a los problemas que iba a tener el Bayern en la primera media hora de juego.

El Bayern tenía dificultades para llegar, el cabezazo de Goretzka fue una excepción en la primera fase del partido, y cuando el AEK tenía la pelota el trabajo de recuperación no parecía el ideal.

La segunda llegada del Bayern no llegó sino hasta el minuto 28, con un remate dentro del área de Frank Ribery que un defensa desvió a saque de esquina.

En el cobro se produjo un forcejeo dentro del área entre Kosic y Lewandowski, el polaco cayó al piso y el árbitro Matej Jung sancionó penalti.

Lewandowski asumió el cobro y no falló. El gol pareció darle cierta tranquilidad al Bayern que comenzó a combinar mejor en ataque, a pisar el área con más frecuencia y en el 37 estuvo a punto de aumentar con una buena ocasión de Thomas Müller.

A medida que fueron pasando los minutos, la presión del Bayern se fue haciendo más intensa. En el 54, Barkas logró evitar el segundo gol del Bayern con una buena parada ante un remate a quemarropa de Goretzka.

Las llegadas con contundencia seguían siendo pocas, pero el balón estaba con mucha más frecuencia en el área griega y se producían frecuentemente faltas y saques de esquina.

En el minuto 71, un córner lanzado por Kimmich desde la izquierda alcanzó a Lewandowski en el segundo poste y el polaco marcó de pierna derecha.

Tres minutos después Gnabry estuvo cerca del tercero, pero remató desviado desde corta distancia.

Después el Bayern controló, tuvo algunas llegadas que no concretó pero la ventaja daba una tranquilidad que evitó que se encendieran los nervios.

- Ficha técnica:

2 - Bayern; Neuer; Kimmich, Hummels, Boateng, Alaba; Javi Martínez; Müller, Goretzka; Gnabry (Renato Sanches, 87), Lewandowski (Wagner, 90), Ribery (Rafinha, 83).

0 - AEK: Barkas; Bakakis, Lampropoulos, Chygrynskyy, Cosic, Hult; André Simoes; Galanapoulos (Galo, 79), Alef (Moran, 67); Mantalos (Lucas, 89); Ponce.

Goles: 1-0 (min 30, Lewandowski), 2-0 (min 71, Lewandowski)

Árbitro: Matej Jug (Eslovenis) amonestó a Cosic, Simoes, Lampropoulos

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 70.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.