17 feb. 2026

Dos goles de Lewandowski dan la victoria al Bayern

El Bayern se impuso por 2-0 a AEK Atenas con dos goles de Robert Lewandowski, el primero de ellos de penal, en un partido en que, pese a la victoria, el Bayern volvió a mostrar que no atraviesa por su mejor momento.

bayern.jpg

El Bayern ganó con dos goles de Lewandowski.

Foto: EFE

La primera ocasión fue para el AEK con un cabezazo ligeramente desviado de Lampropoulos tras un saque de esquina en el minuto 5.

Dos minutos después el Bayern también estuvo cerca, con un remate también de cabeza de Leon Goretzka que el meta Vasilios Barkas envió a córner, pero el que el AEK hubiera llegado primero, y con peligro, fue una especia de anticipo a los problemas que iba a tener el Bayern en la primera media hora de juego.

El Bayern tenía dificultades para llegar, el cabezazo de Goretzka fue una excepción en la primera fase del partido, y cuando el AEK tenía la pelota el trabajo de recuperación no parecía el ideal.

La segunda llegada del Bayern no llegó sino hasta el minuto 28, con un remate dentro del área de Frank Ribery que un defensa desvió a saque de esquina.

En el cobro se produjo un forcejeo dentro del área entre Kosic y Lewandowski, el polaco cayó al piso y el árbitro Matej Jung sancionó penalti.

Lewandowski asumió el cobro y no falló. El gol pareció darle cierta tranquilidad al Bayern que comenzó a combinar mejor en ataque, a pisar el área con más frecuencia y en el 37 estuvo a punto de aumentar con una buena ocasión de Thomas Müller.

A medida que fueron pasando los minutos, la presión del Bayern se fue haciendo más intensa. En el 54, Barkas logró evitar el segundo gol del Bayern con una buena parada ante un remate a quemarropa de Goretzka.

Las llegadas con contundencia seguían siendo pocas, pero el balón estaba con mucha más frecuencia en el área griega y se producían frecuentemente faltas y saques de esquina.

En el minuto 71, un córner lanzado por Kimmich desde la izquierda alcanzó a Lewandowski en el segundo poste y el polaco marcó de pierna derecha.

Tres minutos después Gnabry estuvo cerca del tercero, pero remató desviado desde corta distancia.

Después el Bayern controló, tuvo algunas llegadas que no concretó pero la ventaja daba una tranquilidad que evitó que se encendieran los nervios.

- Ficha técnica:

2 - Bayern; Neuer; Kimmich, Hummels, Boateng, Alaba; Javi Martínez; Müller, Goretzka; Gnabry (Renato Sanches, 87), Lewandowski (Wagner, 90), Ribery (Rafinha, 83).

0 - AEK: Barkas; Bakakis, Lampropoulos, Chygrynskyy, Cosic, Hult; André Simoes; Galanapoulos (Galo, 79), Alef (Moran, 67); Mantalos (Lucas, 89); Ponce.

Goles: 1-0 (min 30, Lewandowski), 2-0 (min 71, Lewandowski)

Árbitro: Matej Jug (Eslovenis) amonestó a Cosic, Simoes, Lampropoulos

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 70.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.
El Rayo Vallecano, con goles de Fran Pérez, Oscar Valentín y el senegalés Nobel Mendy, se llevó el derbi del ‘destierro’ disputado en Butarque frente a un irreconocible Atlético de Madrid y sumó tres puntos que además le permiten salir del descenso.
El Arsenal necesitó solo media hora de la primera parte para sellar una goleada ante el Wigan (4-0) que pudo ser aún mayor y que le trasladó a los octavos de final de la Copa de Inglaterra junto con el resto de aspirantes al trofeo.