04 feb. 2026

Dos festejos inolvidables

Paraguay registra dos victorias enfrentando a Uruguay en condición de visitante, en el marco de las Eliminatorias para la Copa del Mundo, ambos triunfos sirvieron para lo que después significó consolidar procesos que desembocaron en clasificaciones.

GUIDO ALVARENGA

Toque del Mago. Guido Alvarenga marcó en el año 2001.

El primer gran festejo en la capital charrúa se gestó camino al Mundial de Francia 1998. El domingo 2 de junio de 1996, por la fecha 2 de las Eliminatorias, en el Centenario de Montevideo, la Albirroja daba su primer paso rumbo a tierras francesas, con un claro 2-0.

El triunfo fue fundamental para la Albirroja, que camino para Francia 98, tenía un calendario de arranque complicado, debiendo afrontar las primeras tres fechas de visitante, quedar libre en la cuarta ronda y jugar como local recién en la quinta fecha.

Francisco Chiqui Arce, de tiro libre, dejó sin reacción a Claudio Arbiza, para abrir la cuenta para el elenco nacional, mientras que Arístides La Flecha Rojas, tras un formidable contragolpe, sentenció el juego ya en el epílogo del compromiso.

Camino al Mundial de Japón-Corea 2022, Paraguay logró otra estratégica victoria, en compromiso disputado otra vez en el Centenario de Montevideo, el 28 de marzo del 2001, por la fecha 11 de las Eliminatorias.

Tras una arremetida de Miguel La Topadora Cáceres, el talentoso volante Guido El Mago Alvarenga, con un remate potente de derecha, venció la resistencia de Fabián Carini, para decretar el único gol del compromiso.

CIFRA. 5-0 fue el resultado más amplio de Paraguay ante Uruguay en Eliminatorias, el 14 de julio de 1957 en Asunción. 4 goles suma José Saturnino Cardozo, el artillero paraguayo, ante los uruguayos en juegos de Eliminatorias.

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.