20 abr. 2024

Dos defensores de Sol de América en la mira de clubes de la MLS

Dos defensores paraguayos están siendo seguidos por clubes de la Major League Soccer del fútbol norteamericano.

WhatsApp Image 2019-05-21 at 15.50.14.jpeg

Milciades Portillo es el jugador que pretende Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

El presidente de Sol de América Miguel Figueredo confirmó este viernes en conversaciones con Fútbol a lo Grande por radio Monumental que los centrales Iván Villalba y Milciades Portillo están siendo sondeados por clubes de Estados unidos.

En el anterior mercado de pases, el segundo de ellos estuvo en la órbita del Olimpia, pero ahora es el primero es el que tiene mayores posibilidades de volver a emigrar al fútbol internacional tras sus pasos por entidades de Ecuador y Uruguay.

Consultado al respecto, Villalba aseguró que las futuras tratativas estarán en manos ciento por ciento del titular solense. “El presidente es que está manejando eso, yo me dedicó a trabajar, pero me llena de orgullo que se acuerden de mí”, aseguró.

El zaguero anhela concretar la transferencia, aunque es consciente que no es el momento de hablar del caso por la pandemia de coronavirus que tiene paralizada al mundo del fútbol.

TAREAS. Al igual que todos los jugadores de los clubes de la Primera División, el defensor hace lo que puede para mantener su estado físico. “Trato de ingeniarme, tengo un patio en casa y trato de aprovechar al máximo el poco espacio”, finalizó.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.