01 sept 2026

Dos defensores de Sol de América en la mira de clubes de la MLS

Dos defensores paraguayos están siendo seguidos por clubes de la Major League Soccer del fútbol norteamericano.

WhatsApp Image 2019-05-21 at 15.50.14.jpeg

Milciades Portillo es el jugador que pretende Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

El presidente de Sol de América Miguel Figueredo confirmó este viernes en conversaciones con Fútbol a lo Grande por radio Monumental que los centrales Iván Villalba y Milciades Portillo están siendo sondeados por clubes de Estados unidos.

En el anterior mercado de pases, el segundo de ellos estuvo en la órbita del Olimpia, pero ahora es el primero es el que tiene mayores posibilidades de volver a emigrar al fútbol internacional tras sus pasos por entidades de Ecuador y Uruguay.

Consultado al respecto, Villalba aseguró que las futuras tratativas estarán en manos ciento por ciento del titular solense. “El presidente es que está manejando eso, yo me dedicó a trabajar, pero me llena de orgullo que se acuerden de mí”, aseguró.

El zaguero anhela concretar la transferencia, aunque es consciente que no es el momento de hablar del caso por la pandemia de coronavirus que tiene paralizada al mundo del fútbol.

TAREAS. Al igual que todos los jugadores de los clubes de la Primera División, el defensor hace lo que puede para mantener su estado físico. “Trato de ingeniarme, tengo un patio en casa y trato de aprovechar al máximo el poco espacio”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Mediante un comunicado, Lionel Messi anunció oficialmente que ya no jugará por la Selección Argentina. “Me vacié, ya no tengo más para dar”, dijo.
El Liverpool anunció el fichaje del delantero francés Bradley Barcola, procedente del Paris Saint Germain, por 120 millones de libras (140 millones de euros).
El delantero brasileño del Arsenal Gabriel Jesús llegará este lunes a Barcelona para pasar el reconocimiento médico antes de firmar su nuevo contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2028, con opción a una temporada más.
VIDEO. Nacional venció por 0-1 a Peñarol en una nueva edición del clásico uruguayo que se decidió por un golazo de taco del central Francisco Calvo.
Flamengo venció por 3-0 al Botafogo en el derbi de los equipos de Río de Janeiro, en la vigésimo quinta jornada del Campeonato Brasileño.
El Como derrotó al Napoli en el mismísimo estadio Diego Armando Maradona por la fecha 2 de la Serie A de Italia.