26 abr. 2024

Dos bombazos dan un gran triunfo a Capiatá en Luque

El Deportivo Capiatá, con dos verdaderos golazos, venció a domicilio por 2-1 al Sportivo Luqueño en el cierre de la fecha 13 del campeonato Apertura 2018.

dfofff.jpg

El Depor triunfó en Luque. Foto: APF Oficial

El Deportivo Capiatá se hizo fuerte en casa ajena y derrotó este lunes por 2 a 1 al Sportivo Luqueño en el estadio Feliciano Cáceres por la fecha 13 del campeonato Apertura de Primera División.

Marcelo Tabárez y Cristian Maidana, con dos golazos, dieron la victoria al Depor, que viene sumando desde hace tres fechas. Luqueño, por su parte, que venía de una gran victoria ante Libertad, se vuelve a frenar. Osmar Leguizamón marcó el solitario tanto local.


EL PARTIDO. El Depor supo marcar la diferencia en un parejo primer tiempo en la Ciudad de la Música. Ambos equipos se mostraron cautelosos, pero un golazo de otro partido inclinó la balanza a favor de la visita.

El uruguayo Marcelo Tabárez, sobre 35 minutos, dominó una pelota, trasladó un par de metros y sacudió un potentísimo disparo de media distancia que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco luqueño, para el 1-0 a favor de Capiatá, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, Luqueño salió con otra actitud y en los primeros minutos inquietó el arco defendido por José Aquino, aunque no supo concretar.

Los minutos pasaron y el cuadro capiateño fue creciendo. A los 80', el argentino Cristian Maidana ensayó un tremendo derechazo desde fuera del área que se metió en el ángulo superior derecho del arco defendido por Bernardo Medina, para el contundente 2-0 a favor del Depor.

El segundo tanto golpeó a Luqueño, que en los minutos finales se animó y descontó con un golazo de tiro libre de Osmar Leguizamón, pero no fue suficiente. El partido se fue con el 2-1, un resultado valioso para los visitantes.

Con este resultado, el elenco de Gustavo Florentín llega a 18 puntos en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2018, mientras que el Chanchón se mantiene con 13 unidades. En la próxima fecha, la 14, Capiatá recibe a Guaraní y el equipo de Fernando Ortiz visita a Olimpia en Para Uno.