Cerro Porteño

Dos años de la inauguración de la Nueva Olla

Este 19 de agosto se cumplen dos años de la inauguración de la Nueva Olla, que desde la finalización de su remodelación se convirtió en el escenario más grande y moderno de Paraguay.

Este lunes 19 de agosto se cumplen dos años de la inauguración de la Catedral de la Pasión, orgullo de todos los seguidores de Cerro Porteño y un fortín difícil de conquistar para los visitantes del cuadro azulgrana.

La Nueva Olla, remozada desde los cimientos, cuenta con capacidad para cerca de 45.000 espectadores y es el estadio más grande y moderno del Paraguay. El tiempo de trabajo duró casi tres años y la inversión superó los USD 20 millones.

Desde su reapertura, el Ciclón de Barrio Obrero disputó un total de 50 compromisos, entre torneos locales y copas internacionales. Consiguió 33 victorias, 12 empates y sufrió solamente cinco derrotas. Asistieron 937. 551 personas durante estos encuentros, con un promedio de 18.751 por partido.

El primer partido oficial en dicho escenario tuvo lugar el viernes 8 de septiembre del 2017, jornada en la que Cerro se impuso por 1-0 a Rubio Ñu con gol de Cristian Insaurralde. El 6 de mayo se consumó la primera derrota del equipo en su casa. Libertad, con dos goles de Antonio Bareiro, ganó por 2-0 y tumbó el invicto después de 240 días.

CLÁSICO Y FINAL CONTINENTAL. El estadio General Pablo Rojas, que viene de albergar un superclásico contra Olimpia después de 19 años, también acogerá este año la final de la Copa Sudamericana. El partido será el próximo sábado 9 de noviembre.

Dejá tu comentario