19 abr. 2024

Dorival Júnior dirigirá al Flamengo por tercera vez

El Flamengo de Brasil anunció este viernes la contratación, por tercera vez, del entrenador Dorival Júnior.

doríval junior.jpg

Dorival Júnior dirigirá al Flamengo por tercera vez.

Foto: @Flamengo

El Flamengo, el club más popular de Brasil y campeón de la Liga en 2019 y 2020, anunció este viernes la contratación, por tercera vez, del entrenador Dorival Júnior, quien sucederá al portugués Paulo Sousa, cuyos decepcionantes resultados en la Liga le llevaron a dejar el cargo la víspera.

La noticia fue oficializada por el club carioca apenas horas después de aceptar la renuncia de Sousa, exseleccionador de Polonia.

La salida del técnico luso, de 51 años, estaba prácticamente confirmada tras la derrota que el Flamento sufrió el miércoles por 1-0 en su visita al Bragantino, resultado que dejó al equipo de Río de Janeiro en la casilla trece de la Liga brasileña, con doce puntos y a siete del líder Palmeiras.

"¡Dorival Júnior es el nuevo técnico del Flamengo! Deseamos éxito victorias y conquistas con el Más Querido”, anunció el club en el mensaje de bienvenida que publicó en Twitter.

El entrenador brasileño de 60 años, que hasta el jueves dirigía al Ceará, entrenará por tercera vez al Flamengo, al que acompañará hasta diciembre próximo, cuando finaliza la Liga brasileña.

Dorival Júnior llegó al club carioca por primera vez en julio de 2012, año en el que terminó el Campeonato Brasileño en el undécimo puesto, pero renunció en 2013 cuando le pidieron bajarse el sueldo.

En septiembre de 2018 regresó y llevó al equipo al segundo lugar de la Liga, pero no tuvo una buena relación con el arquero Diego Alves, con el que se encontrará de nuevo.

En su reciente paso por el Ceará, en el que estuvo poco más de dos meses, Dorival Junior comandó al equipo de Fortaleza en 18 partidos, en los que obtuvo once victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Más contenido de esta sección
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.