21 abr. 2025

Dorival Júnior dirigirá al Flamengo por tercera vez

El Flamengo de Brasil anunció este viernes la contratación, por tercera vez, del entrenador Dorival Júnior.

doríval junior.jpg

Dorival Júnior dirigirá al Flamengo por tercera vez.

Foto: @Flamengo

El Flamengo, el club más popular de Brasil y campeón de la Liga en 2019 y 2020, anunció este viernes la contratación, por tercera vez, del entrenador Dorival Júnior, quien sucederá al portugués Paulo Sousa, cuyos decepcionantes resultados en la Liga le llevaron a dejar el cargo la víspera.

La noticia fue oficializada por el club carioca apenas horas después de aceptar la renuncia de Sousa, exseleccionador de Polonia.

La salida del técnico luso, de 51 años, estaba prácticamente confirmada tras la derrota que el Flamento sufrió el miércoles por 1-0 en su visita al Bragantino, resultado que dejó al equipo de Río de Janeiro en la casilla trece de la Liga brasileña, con doce puntos y a siete del líder Palmeiras.

"¡Dorival Júnior es el nuevo técnico del Flamengo! Deseamos éxito victorias y conquistas con el Más Querido”, anunció el club en el mensaje de bienvenida que publicó en Twitter.

El entrenador brasileño de 60 años, que hasta el jueves dirigía al Ceará, entrenará por tercera vez al Flamengo, al que acompañará hasta diciembre próximo, cuando finaliza la Liga brasileña.

Dorival Júnior llegó al club carioca por primera vez en julio de 2012, año en el que terminó el Campeonato Brasileño en el undécimo puesto, pero renunció en 2013 cuando le pidieron bajarse el sueldo.

En septiembre de 2018 regresó y llevó al equipo al segundo lugar de la Liga, pero no tuvo una buena relación con el arquero Diego Alves, con el que se encontrará de nuevo.

En su reciente paso por el Ceará, en el que estuvo poco más de dos meses, Dorival Junior comandó al equipo de Fortaleza en 18 partidos, en los que obtuvo once victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Más contenido de esta sección
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.