16 mar. 2026

Dorados de Maradona, a un paso del título

Los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona visitarán este domingo al Atlético San Luis confiados en ganar el título del Ascenso del fútbol mexicano con la ausencia del ’10' por suspensión.

Maradona

Diego Armando Maradona, entrenador de Dorados de Sinaloa.

Foto: EFE

Los Dorados sacaron provecho de la condición de locales con un gol de Édson Rivera en el minuto 75 y este domingo solo necesitarán un empate para conquistar el título, una especie de milagro porque cuando Maradona llegó el equipo era de lo peor del campeonato, con posibilidades casi nulas de clasificarse a liguilla.

Después de ganar seis partidos, empatar uno y perder uno en la fase regular en la que sacó a los Dorados de una crisis, Maradona está a las puertas de ganar el Ascenso luego de eliminar en cuartos de finales a los Mineros de Zacatecas y en semifinales al Juárez FC.

Aunque dominó la mayor parte del tiempo, el pasado jueves el equipo de Maradona no mostró su mejor rendimiento, sin embargo el San Luis falló por lo menos dos jugadas cantadas de gol, una de ellas del argentino Nicolás Ibañez, líder anotador del campeonato, y Dorados marcó la diferencia por intermedio de Rivera.

En los minutos finales del partido, Diego reclamó un penalti a favor de su equipo una jugada en el área, en la cual no hubo falta según el vídeo, ofendió al árbitro, al técnico del San Luis Alfonso Sosa, y luego se metió en la cancha, lo cual le costó ser expulsado.

Consecuencia de eso, mañana no estará en la banca y está por ver cómo influye eso en el desempeño de un equipo que ha visto al argentino como una especie de redentor y bajo su mando cambió la mentalidad y se transformó en un cuadro ganador.

San Luis suma cuatro victorias, cuatro empates y una derrota en su estadio y este domingo estará obligado a ser paciente. Sosa buscará que Ibañez sea abastecido de balones y diseñará un equipo ofensivo, pero debe estar atento a no dejar espacios por los que puedan entrar los Dorados con el ecuatoriano Vinicio Angulo y el argentino Jorge Córdoba, sus principales artilleros.

San Luis posee equilibrio en todas las líneas. En la fase regular mostró la mejor defensa con solo 10 goles encajados y su ofensiva funcionó en los momentos claves, comandada por Ibañez, sin embargo en el duelo de vuelta de la final los números pesarán poco.

El ganador del torneo tendrá medio boleto para el Ascenso a la Primera división en mayo próximo. Si también se corona en el Clausura la subida será directa, sino deberá disputar un partido contra el monarca del campeonato del primer semestre de 2019.

Más contenido de esta sección
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.
El Nottingham Forest se tuvo que conformar este domingo con un empate a cero en casa contra el Fulham, pero ese resultado le permite salir de las posiciones de descenso.
No marcó, pero no le hizo falta para ser el mejor del partido y solidificar su estatus como el mejor futbolista de este equipo. Bruno Fernandes repartió dos asistencias para amargar al Aston Villa de Unai Emer y acercar al Manchester United a la Champions League.
La Finalissima, el duelo entre los campeones de Europa y América que tendrían que haber disputado España y Argentina en Lusail (Catar) el próximo 27 de marzo, ha sido cancelada al no haber acuerdo entre la UEFA y las Federaciones de España y Argentina sobre la fecha del partido y la sede.
El Real Madrid se impuso al Elche (4-1), sin apuros y sin forzar la máquina, con nueve lesionados y cinco jugadores del filial con presencia en el campo, para meter presión al Barcelona en el pulso por la Liga.