24 abr. 2024

¿Donde ver gratis la entrega de los premios The Best?

Este lunes, desde las 16:00 horas de nuestro país, se entregarán los premios The Best de la FIFA con el protagonismo de Julio Enciso, que sueña con alzarse con un histórico Puskas. Te contamos dónde podés ver gratis.

THE BEST FOTO.jpg

Este lunes se conocerán a los nuevos ganadores de los premios The Best.

Foto: Gentileza

La gala de los The Best premia este lunes a los mejores futbolistas y entrenadores del mundo, desde las 16:00 hora paraguaya, y tendrá como protagonista a Julio Enciso, quien busca quedarse con el Puskas a mejor gol de la temporada.

La ceremonia se podrá ver en el mundo entero vía FIFA+, el canal oficial de la FIFA en streaming. Para ello se debe buscar la página web del organismo, ir a FIFA+ y solamente darle click a la dirección de la transmisión que ya se encuentra promocionada en el sitio https://acortar.link/r60ed0.

Tras tres ediciones virtuales por la pandemia y un año en Milán, los The Best vuelven a Londres, donde se celebraron los eventos de 2017 y 2018, pero con cambio de escenario; del London Palladium se pasa al Apollo, sede habitual de conciertos y donde han tocado artistas como Queen, Black Sabbath, Iron Maiden, Bruce Springsteen y David Bowie.

Con capacidad para unos 5.000 espectadores y situado a la orilla del Támesis y no muy lejos de Stamford Bridge y Craven Cottage, el Apollo recibirá a los mejores del mundo en el que puede ser el último gran premio de la carrera de Leo Messi, aunque su favoritismo no es nada claro.

¿EL ÚLTIMO PREMIO DE LEO MESSI?

    THE BEST.jpg

    Jugadores que buscan quedarse con el premio The Best.

    Foto: Gentileza

    Lionel Messi aparece entre los tres nominados a mejor jugador, junto a Haaland y Kylian Mbappé, aunque su elección no está exenta de polémica, ya que este premio cubre el período entre el 19 de diciembre de 2022 -un día después de la final del Mundial- y el 20 de agosto de 2023. Es decir, en este período, Messi ha cosechado una Ligue 1, fue máximo asistente del Paris Saint Germain en la liga francesa y fichó por el Inter de Miami de la MLS, donde logró una Leagues Cup, su primer título en Estados Unidos.

    La duda es si esto es suficiente para premiar al de Rosario, que ya se llevó el Balón de Oro el pasado mes de octubre, en una gala que sí tenía en cuenta el Mundial de Catar, a diferencia de esta, o si Haaland, con sus 52 goles en 53 partidos y su triplete, será capaz de eclipsarle.

    El noruego parte como gran favorito por su currículum la temporada pasada; rompió el récord de goles de la historia de la Premier League con 36 tantos, fue Bota de Oro europea, máximo goleador de la Champions League con doce goles y elegido mejor jugador de la Premier y el sindicato de jugadores de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés), así como el mejor joven de la liga inglesa.

    Y todo eso en su primera temporada en el Manchester City, contribuyendo al mejor curso en la historia de los ingleses, con el segundo triplete en la historia del fútbol de las islas, después del que logró el Manchester United de Alex Ferguson en 1999.

    En un tercer plano queda Mbappé, que hizo 41 goles en 43 partidos con el PSG, pero solo pudo sumar otra Ligue 1 a su palmarés.

    LA JOYA PUEDE HACER HISTORIA

    Julio Enciso.

    Julio Enciso. Julio Enciso, delantero paraguayo del Brighton & Hove Albion de Inglaterra, ya se encuentra desde este domingo en la sede de la ceremonia junto con su representante, el argentino Pedro Aldave, quien compartió una imagen en su cuenta oficial de Instagram.

    En el premio Puskas, uno de los más espectaculares de la jornada, se elegirá entre el misil del ex Libertad, ahora delantero de las Gaviotas, contra el Manchester City, la chilena de Guilherme Madruga con Botafogo, y la rabona de Nuno Santos con el Sporting de Portugal.

    En caso de que la votación se decante por el golazo del artillero guaraní, Julio Enciso pondrá la guinda a una nominación que de por sí ya es histórica para un jugador paraguayo.

    OTROS CANDIDATOS AL GALARDÓN

    Pep Guardiola

    Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

    Foto: EFE

    1. Mejor entrenador

    Pep Guardiola (Manchester City)

    Luciano Spalletti (Napoli)

    Simone Inzaghi (Inter de Milán)

    2. Mejor Portero

    Ederson (Manchester City)

    Thibaut Courtois (Real Madrid)

    Bono (Sevilla y Al Hilal)

    3. Mejor jugadora

    Aitana Bonmati (Barcelona y España)

    Linda Caicedo (Real Madrid y Colombia)

    Jennifer Hermoso (Pachuca y España)

    4. Mejor entrenador fútbol femenino

    Jonatan Giraldez (Barcelona)

    Emma Hayes (Chelsea)

    Sarina Wiegman (Inglaterra)

    ¿QUIÉNES VOTAN EN LA ELECCIÓN?

    gomez.jpg

    Gustavo Gómez, capitán de Paraguay, vota en los premios the Best

    Foto: EFE

    El máximo organismo del fútbol mundial señaló que el jurado internacional está compuesto por todos los seleccionadores actuales masculinos y femeninos (uno por equipo), los capitanes actuales de las selecciones nacionales masculinas y femeninas, un periodista especializado de cada territorio representado por una selección nacional y aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com.

    Se pide a cada miembro del jurado que nomine, en orden decreciente de merecimiento, a tres jugadores, tres entrenadores y tres guardametas que considere merecedores del premio en cuestión. Los tres jugadores, entrenadores y guardametas nominados por cada miembro del jurado reciben cinco, tres o un punto en función del puesto, explica la FIFA.

    Las votaciones se realizan en el sitio oficial, con un 25% de injerencia cada uno entre los nominados. ¿Quiénes serán los ganadores en esta edición, según tu opinión?

    Más contenido de esta sección
    El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
    Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
    El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
    El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
    El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
    La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.