24 abr. 2024

Domina los números ante la Vinotinto

La Selección Paraguaya tiene, en las estadísticas, una histórica superioridad sobre Venezuela, tanto jugando de local como de visitante, como será el caso del próximo martes en Maturín, donde oficiará de anfitriona la Vinotinto frente a la Albirroja.

Colombia - Venezuela

El seleccionador de Venezuela Fernando Batista.

Foto: EFE

Son 16 los partidos que enfrentaron a paraguayos y venezolanos por las Eliminatorias, entre 1969 y 2022. En 12 de ellos se dio la victoria para Paraguay, tres juegos fueron ganados por Venezuela, y hubo un solo empate.

Más específicamente, de los ocho juegos de visitante, Paraguay ganó seis, solo perdió una vez y empató el partido restante. La última ocasión en que se enfrentaron en territorio venezolano, para Qatar 2022, la Albirroja se impuso por 0-1 con gol de Gastón Giménez.

En Asunción, finalmente, Paraguay nunca empató, ganó seis lances y perdió dos.

A propósito del partido del martes, el entrenador argentino Fernando Batista consideró que se trata de “otra final”, luego de caer por 1-0 en su primera presentación ante Colombia.

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.