17 feb. 2026

Doblete de Raphael Veiga aproxima al Paranaense a cuartos de final

Un doblete del centrocampista de 23 años Raphael Veiga garantizó este miércoles al Atlético Paranaense una victoria maciza por 0-2 en los pagos del Caracas que aproxima a la formación brasileña a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

636730071573440433w.jpg

Jugadores del Paranaense celebran un gol ante Cuenca.

Foto: EFE

El equipo que orienta Tiago Nunes resolvió a su favor el partido de ida de los octavos de final con un gol de Raphael Veiga a tres minutos del fin del primer tiempo, y fijó la puntilla en el 73.

Los visitantes dominaron a placer el primer tiempo pero no pudieron concretar las múltiples oportunidades generadas frente a la portería de Eduardo Herrera.

En el segundo retrasaron las líneas, administraron la renta y buscaron aprovechar con velocidad los espacios dejados por los locales en busca del gol de la igualdad.

El Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, abrió sus puertas después de ocho meses de reparaciones.

A la media hora se dio la oportunidad más clara para los locales, con un pase de Robert Hernández, que por poco conectó el colombiano Jesús Arrieta y se fue desviado al tiro de esquina.

Un rebote dejó habilitado solo frente al área chica a Veiga que con potente remate inclinó la balanza en el minuto 42.

Tras el descanso los dirigidos por Noel Sanvicente salieron a ejercer mayor presión pero no generaron jugadas claras de peligro.

Los de Curitiba se atrincheraron y ralentizaron el juego ante el desespero de los locales.

Caracas perdió una pelota cuando intentaba salir al ataque. En el contragolpe el balón salió filtrado por la banda izquierda de la zaga capitalina. Veiga, con un nuevo remate potente, puso la guinda mientras los rivales reclamaban en vano por una presunta posición adelantada.

A cinco minutos del fin del tiempo reglamentario un centro de Saggiomo no encontró rematador. Se esfumó la última oportunidad clara de los capitalinos

El partido de vuelta se jugará el 3 de octubre en el Arena da Baixada, en Curitiba.

- Ficha técnica:

0. Caracas: Herrera; Muriel, Quijada, Añor, Fereira; Díaz (m.59, Saggiomo), Moreira (m.62, Garcés), Martins, Arrieta; Hernández (m.77, Chacón) y Canelón.

Entrenador: Noel Sanvicente.

2. Atlético Paranaense: Santos; André, Jonathan, Pereira, Lodi; González, Wellington, Nikao (m.18, Marcelo), Veiga (m.43, Guillerme); Felipe y Marcinho (m.74, Rony).

Entrenador: Tiago Nunes.

Goles: 0-1, m.42: Raphael Veiga. 0-2, m.73: Raphael Veiga.

Árbitro: el colombiano Andrés Rojas, amonestó a Canelón, Garcés y González.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

Más contenido de esta sección
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.
El Rayo Vallecano, con goles de Fran Pérez, Oscar Valentín y el senegalés Nobel Mendy, se llevó el derbi del ‘destierro’ disputado en Butarque frente a un irreconocible Atlético de Madrid y sumó tres puntos que además le permiten salir del descenso.
El Arsenal necesitó solo media hora de la primera parte para sellar una goleada ante el Wigan (4-0) que pudo ser aún mayor y que le trasladó a los octavos de final de la Copa de Inglaterra junto con el resto de aspirantes al trofeo.
El Chelsea, sin excesivos problemas, accedió a los octavos de final de la FA Cup con un sencillo triunfo ante el Hull City comandado por Pedro Neto, que hizo un ‘hat trick’ con gol olímpico incluido.