02 mar. 2024

Doblete de Casemiro y a octavos

Con un doblete de Casemiro, Manchester United derrotó 3-1 a Reading y avanzó a los octavos de la Copa de Inglaterra.

Casemiro

Casemiro celebra un gol del Manchester United.

Foto: EFE

Un doblete de Casemiro terminó por desnivelar el duelo copero de Old Trafford y derribar la resistencia del Reading, un equipo de la Championship -segunda división- que resistió una hora hasta que se diluyó radicalmente en cuanto el talento del brasileño marcó las diferencias para llevar al Manchester United hacia los octavos de la Copa de Inglaterra.

Por segunda vez en su carrera, la primera con el United, el exjugador del Real Madrid firmó dos goles en un mismo partido. Lleva cuatro ya en Manchester donde no ha necesitado tiempo para adaptarse. Sus goles, junto al firmado por su compatriota Fred, bello, de tacón, reflejaron la superioridad del cuadro de Erik Ten Hag que dispuso un once reconocible para la cita. Sin cambios notables. Solo alguna variación en la zaga.

Se le acumula el trabajo al Manchester United con la clasificación para octavos. En plena carrera por el liderato de la premier que ostenta el Arsenal, a un paso de la final en la Copa de la Liga, con los dieciseisavos de la Liga Europa ante el Barcelona pendientes y ahora aspirante a la Copa Inglesa.

Fue un dominio absoluto de un conjunto ambicioso que recupera la autoestima que aflojó con los dos encuentros últimos de Premier. Empató frente el Crystal Palace y cayó contra el líder. Dos tropiezos que cortaron la racha de diez victorias seguidas.

Ahora lleva dos. Convincente la obtenida frente al Reading que ya se vio venir en la primera parte, especialmente en acciones a balón parado ejecutadas por el danés Christian Eriksen y Marcus Rashford, al que se le anuló un gol al borde del descanso por fuera de juego del neerlandés Wout Weghorst. No hubo noticias de David De Gea hasta el añadido cuando tuvo que salir al paso para evitar un gol de Junior Hoilett que aprovechó un despiste defensivo.

Fue en la segunda parte cuando cambió todo. Apareció Casemiro. Marcó un desmarque a su compatriota Antony que le envió el balón. Encaró a Joe Lumley y con un toque suave, superó por encima al portero. Espléndida definición.

Cuatro minutos más tarde hizo el segundo. Marca de la casa. De tiro lejano para culminar un ataque iniciado por Bruno Fernandes y continuado por Fred.

Fueron estos dos últimos los que redondearon la victoria poco después. En un pase desde la derecha del portugués que remató Fred, de tacón, hacia la red.

El destino estaba escrito. Ambos técnicos, Eric Ten Hag y Paul Ince aprovecharon la distancia para establecer cambios. Y en plena relajación y con los visitantes con diez por la expulsión de Andy Carroll por doble amonestación, el Reading aprovechó para maquillar su derrota en una falta lateral botada por Tom Ince que aprovechó de cabeza el senegalés Amadou Salif Mbengue, que llevaba tres minutos en el campo.

-- Ficha técnica:

3 - Manchester United: David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelof, Harry Maguire, Tyrell Malacia; Casemiro (Kobbie Mainoo, m.73), Christian Eriksen (Fred, m.57); Antony, Bruno Fernandes (Facundo Pellistri, m.68), Marcus Rashford (Alejandro Garnacho, m.68); y Wout Weghorst (Anthony Elanga, m.73).

1 - Reading: Joe Lumley (Dean Bouzanis, m.75); Junior Hoilett (Amadou Mbengue, m.69), Andy Yiadom, Tom Holmes, Tom McIntyre, Rahman Baba; Jeff Hendrick (Michael Craig, m.76), Mamadou Loum (Tyresse Fornah, m.62), Tom Ince; Lucas Joao (Shane Long, m.76) y AndyCarroll.

Goles: 1-0, m.54: Casemiro; 2-0, m.59: Casemiro; 3-0, m.67: Fred; 3-1, m.72: Amadou Mbengue.

Árbitro: Darren England. Expulsó por doble amarilla a Andy Carroll, del Reading (m.65) y mostró tarjeta amarilla a Tyrell Malacia, del Manchester United.

Incidencias: encuentro de los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra disputado en el estadio de Old Trafford de Manchester.

Más contenido de esta sección
Colo Colo logró este jueves avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores en donde se verá a cara de perro con el Sportivo Trinidense, que viene de eliminar a El Nacional de Ecuador.
El Fluminense brasileño, que perdió dos títulos en el Maracaná frente al Liga de Quito ecuatoriano, venció este jueves por 2-0 a su verdugo con un doblete del colombiano John Arias, vengó las duras derrotas y conquistó el título de la Recopa Sudamericana.
Sportivo Trinidense se agigantó en la altura de Quito, venció 1-0 a El Nacional y disfrutó de su primera noche de gloria al concretar su clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores de América.
El Athletic Club selló el pase a su sexta final de la Copa del Rey en los últimos 15 años tras golear por 3-0 al Atlético de Madrid en la vuelta de la semifinal disputada en San Mamés y superar al conjunto colchonero por un tanteo global de 4-0.
Sin Cristiano Ronaldo por sanción, el Al-Nassr se atascó frente al Al-Hazem (4-4) pese a un triplete del brasileño Anderson Talisca y se complicó la existencia en su pelea por conseguir el título de Liga.
El Porto se clasificó para las semifinales de la Copa de Portugal tras superar 1-2 al Santa Clara.