Otros Deportes

Djokovic y Federer pasan a cuartos

Los dos favoritos a ganar el Masters 1.000 de Shanghái, Novak Djokovic y Roger Federer, lograron este jueves clasificarse para los cuartos de final.

El español, décimo en el ránking de la ATP, que se jugaba sumar el mayor número de puntos en Shanghái de cara a las Finales ATP de Londres, perdió ante el italiano Matteo Berrettini por 7-6 (5) y 6-4.

Berrettini, quien alcanzó las semifinales del último Abierto de Estados Unidos (perdió contra Nadal), se convierte así en una piedra en el zapato para el Bautista, ya que de las cuatro veces que ambos se han encontrado, tres ha ganado el italiano.

Ambos compiten por un puesto en Londres, pero Bautista está más cerca de conseguir el objetivo y sería su primera participación en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del mundo.

Berrettini se enfrentará en cuartos contra el austríaco Dominic Thiem, número cinco del mundo, quien venció en octavos al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3 y 6-4.

Los 'top ten' no fallaron en octavos y tanto Djokovic como Federer salieron victoriosos esta jornada.

El número uno del tenis mundial venció al estadounidense John Isner por 7-5 y 6-3, y continúa con su racha de victorias y su camino para defender con éxito el título de campeón en Shanghái después de un partido que arrancó muy igualado, hasta que el serbio logró romper el servicio a su rival al final del primer set y adjudicarse el parcial.

En el segundo, Djokovic comenzó fuerte, mientras que el estadounidense, número 17 del mundo, perdió su primer servicio, una ventaja que le bastó al número uno del tenis mundial para ganar el partido.

Djokovic se enfrentará en cuartos contra el griego Stefanos Tsitsipas, séptimo del mundo, en un partido en el que espera seguir confirmando que ya no tiene molestias físicas.

El serbio, cuatro veces ganador en Shanghái, no se enfrentaría hasta una hipotética final el próximo domingo al otro gran favorito del torneo, el suizo Roger Federer, quien superó este jueves al belga David Goffin por 7-6 (7) y 6-4.

El suizo se enfrentará en cuartos contra el alemán Alexander Zverev (sexto del mundo), quien este jueves ganó al ruso Andrey Rublev (33) por 6-0 y 7-6 (4).

Federer necesitó casi dos horas para vencer al número 14 del mundo en un intenso partido con una primera manga que se decidió en el desempate, después de que Federer dejara escapar una bola de set y perdiera después su servicio tras sufrir una caída, sin aparentes consecuencias.

Federer se recuperó, rompió el servicio y forzó un desempate que acabó ganando. Tras esto, dominó el segundo set y una rotura de servicio le bastó para adjudicarse el parcial y el partido.

El dos veces ganador de este torneo tiene la misión de resarcirse de su actuación el año pasado, cuando fue eliminado en semifinales por el croata Borna Coric, quien cayó este año en la primera ronda.

El otro partido de cuartos de final lo disputarán el ruso Daniil Medvedev contra el italiano Fabio Fognini.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario