28 mar. 2024

Djokovic vence a Cilic y acaba la primera fase invicto

A pesar de tener asegurada ya el primer puesto en el Grupo Guga Kuerten y las semifinales incluidas, el serbio Novak Djokovic se empleó a fondo para derrotar al croata Marin Cilic por 7-6 (7) y 6-2, y acabar invicto en esta primera fase de las Nitto Finales ATP.

636780074715592650w.jpg

Djokovic vence a Cilic y acaba la primera fase invicto.

Foto: EFE

Djokovic salvó un punto de set en el desempate, despidió a Cilic en una hora y 35 minutos, y sumó su tercera victoria esta semana, en la que no ha cedido ni un solo set ante los compañeros de grupo, el alemán Alexander Zverev, el estadounidense John Isner, y ahora Cilic.

Con la 17ª victoria ante el croata en 19 encuentros, el jugador serbio pasa a las semifinales de este torneo por octava vez. En esa ronda se medirá este sábado con el surafricano Kevin Anderson, con el que tiene un balance favorable de 7-1, perdiendo por única vez contra él hace diez años. En la otra se medirán el suizo Roger Federer y Zverev.

Djokovic, coronado ya número uno del 2017, ha ganado 600 puntos en estos días, y de obtener el domingo el que sería su sexto título en este torneo, saldría del O2 con un botín de 1.500 puntos y un suculento cheque de 2.712.000 dólares.

Cilic, que solo pudo ganar su partido contra Isner por 6-7(2), 6-3 y 6-4, se despide del torneo, para acudir a la última final del formato antiguo de la Copa Davis, del 23 al 25 de noviembre contra Francia, en el estadio Pierre Mauroy de Lille.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.