27 abr. 2024

Djokovic, sobre su descalificación: “Estuve en shock durante dos días”

El serbio Novak Djokovic reconoció este lunes que estuvo en shock durante dos días, después de haber sido descalificado en el US Open, y que aquel incidente fue “una lección de vida”.

Novak Djokovic

Novak Djokovic le dio un pelotazo a una jueza de línea y fue descalificado.

Foto: EFE

En la jornada dedicada a los medios de comunicación, Djokovic se refirió por primera vez al suceso que le costó su salida del abierto americano. “Después de ese episodio estuve en shock durante dos días, tuve una gran culpa y fue una gran lección de vida”, dijo.

“Estoy seguro de que es una experiencia que tendré a lo largo de mi carrera. Lo importante es que la jueza de línea está bien, la escuché en los días siguientes y por suerte se había recuperado”, añadió.

“Eso es lo más importante. ¿Cómo se siente la gente con respecto a este episodio? Es cierto que se ha hablado de ello, lo entiendo. Pero voy a seguir mi camino, consciente de lo que he hecho”, razonó el serbio.

Sobre la final del Abierto, ‘Nole’ dijo que “Sascha jugó muy bien la mayor parte del partido, Dominic no tuvo un buen comienzo pero luego creció”.

“Me gustó mucho la forma en que se despidieron, es un gran mensaje para todos los jugadores y para el deporte en general”, apuntó el número uno del mundo.

“Rafa ha decidido prepararse para la tierra, siempre es el favorito en los torneos de tierra”, opinó sobre el regreso de Nadal a la tierra batida. “Justo después está Thiem. Para mí y los demás será importante adaptarse, he tenido 4 o 5 días de entrenamiento, me he entrenado lo suficiente pero lo veremos en la pista”, añadió.

Sobre la pandemia que sufre el mundo, Djokovic afirmó; “Cambió todo y por supuesto también nuestro deporte”.

“Por suerte estamos de vuelta al juego, aunque obviamente el programa es muy intenso. Entiendo que Thiem y Zverev renunciasen a Roma cuando terminaron de jugar la final del Abierto de Estados Unidos al otro lado del mundo hace unas horas”, prosiguió.

“Por desgracia, así es, tenemos que adaptarnos, pero también tenemos que agradecerles que hayamos conseguido volver a hacer lo que nos gusta. Aquí en Roma quiero hacerlo bien, aunque el favorito sigue siendo Rafa, que también descansó antes de la temporada de arcilla”, apuntó.

“Aquí y en Roland Garros habría sido el favorito número uno de todos modos, es el más fuerte en esta superficie”, señaló sobre el español.

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.