25 mar. 2026

Djokovic: “No me siento tan joven como los demás”

El tenista serbio Novak Djokovic, aseguró a pocos días del inicio de las finales ATP que se disputarán en Turín, que no se encuentra “tan joven” como el resto de sus rivales.

Djokovic

Djokovic ganó otro título en su carrera.

Foto: EFE

El tenista serbio Novak Djokovic, aseguró este viernes, a pocos días del inicio de las finales ATP que se disputarán en Turín, que no se encuentra “tan joven” como el resto de sus rivales a los que tendrá que medirse a partir del domingo.

A sus 35 años, Djokovic tendrá la oportunidad de ganar su sexto trofeo. El último, lo levantó en 2015. Después, disputó dos finales más, en 2016 y en 2018. Ahora, intentará sumar otra final ATP en su currículum para igualar las seis coronas del suizo Roger Federer, aunque es consciente de que ya no es tan joven como hace años.

“No me siento tan joven como los demás. Ha pasado un tiempo desde mi primera participación, pero creo que estoy en buena forma. Particularmente, en los últimos cuatro o cinco meses. He ganado Wimbledon y la mayoría de los torneos que he tenido bajo techo antes de las finales del World Tour”, dijo en declaraciones recogidas por la organización.

Asimismo, reconoció esperar “con ansias” el inicio del torneo y recordó que tiene “experiencia” en el formato de las finales ATP, por lo que eso le puede servir “de alguna manera”.

“Es la última semana del año en el Tour, es una especie de último sprint, por así decirlo, para todos nosotros. Desde el primer partido hay que tener una intensidad muy alta, por lo que cada uno de nosotros está tratando de prepararse lo mejor posible. Pero también tratamos de disfrutar estos pocos días antes de que comience el torneo”, indicó.

“Estoy motivado y tengo muchas ganas de un desafío. Creo que la intensidad va a ser muy alta, desde los bloqueos tengo que concentrarme como si estuviera jugando finales. Cada partido va a ser de esta manera”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de la Ciudad de México informó este martes que desplegará a 10.835 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para custodiar el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo.
Nacional goleó este martes por 3-0 a Cerro Largo en un encuentro de la octava fecha del Torneo Apertura uruguayo marcado por el debut de Jorge Bava como entrenador del equipo Tricolor.
El delantero egipcio Mohamed Salah anunció que dejará el Liverpool al término de la presente temporada.
El delantero Antoine Griezmann, máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, cerró este martes su fichaje por el Orlando City, con el que ha firmado por dos años más un tercero opcional y al que se incorporará a partir de la próxima temporada, en julio de 2026, una vez finalice el presente curso con el conjunto rojiblanco, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, sumó un nuevo título a su palmarés tras imponerse al Arsenal en la Copa de la Liga, alcanzando así los 40 trofeos como entrenador y situándose a nueve del histórico registro de Sir Alex Ferguson, que lidera la clasificación de técnicos más laureados con 49 en su haber.
Al menos un jugador de la primera división checa, recién fichado por el Slavia de Praga, y cuatro árbitros de categorías inferiores están siendo investigados dentro de una operación policial en República Checa en la que decenas de personas han sido detenidas este martes, según informa los medios locales.