09 feb. 2026

Djokovic: “No me siento tan joven como los demás”

El tenista serbio Novak Djokovic, aseguró a pocos días del inicio de las finales ATP que se disputarán en Turín, que no se encuentra “tan joven” como el resto de sus rivales.

Djokovic

Djokovic ganó otro título en su carrera.

Foto: EFE

El tenista serbio Novak Djokovic, aseguró este viernes, a pocos días del inicio de las finales ATP que se disputarán en Turín, que no se encuentra “tan joven” como el resto de sus rivales a los que tendrá que medirse a partir del domingo.

A sus 35 años, Djokovic tendrá la oportunidad de ganar su sexto trofeo. El último, lo levantó en 2015. Después, disputó dos finales más, en 2016 y en 2018. Ahora, intentará sumar otra final ATP en su currículum para igualar las seis coronas del suizo Roger Federer, aunque es consciente de que ya no es tan joven como hace años.

“No me siento tan joven como los demás. Ha pasado un tiempo desde mi primera participación, pero creo que estoy en buena forma. Particularmente, en los últimos cuatro o cinco meses. He ganado Wimbledon y la mayoría de los torneos que he tenido bajo techo antes de las finales del World Tour”, dijo en declaraciones recogidas por la organización.

Asimismo, reconoció esperar “con ansias” el inicio del torneo y recordó que tiene “experiencia” en el formato de las finales ATP, por lo que eso le puede servir “de alguna manera”.

“Es la última semana del año en el Tour, es una especie de último sprint, por así decirlo, para todos nosotros. Desde el primer partido hay que tener una intensidad muy alta, por lo que cada uno de nosotros está tratando de prepararse lo mejor posible. Pero también tratamos de disfrutar estos pocos días antes de que comience el torneo”, indicó.

“Estoy motivado y tengo muchas ganas de un desafío. Creo que la intensidad va a ser muy alta, desde los bloqueos tengo que concentrarme como si estuviera jugando finales. Cada partido va a ser de esta manera”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.