23 abr. 2024

Djokovic: “No me siento tan joven como los demás”

El tenista serbio Novak Djokovic, aseguró a pocos días del inicio de las finales ATP que se disputarán en Turín, que no se encuentra “tan joven” como el resto de sus rivales.

Djokovic

Djokovic ganó otro título en su carrera.

Foto: EFE

El tenista serbio Novak Djokovic, aseguró este viernes, a pocos días del inicio de las finales ATP que se disputarán en Turín, que no se encuentra “tan joven” como el resto de sus rivales a los que tendrá que medirse a partir del domingo.

A sus 35 años, Djokovic tendrá la oportunidad de ganar su sexto trofeo. El último, lo levantó en 2015. Después, disputó dos finales más, en 2016 y en 2018. Ahora, intentará sumar otra final ATP en su currículum para igualar las seis coronas del suizo Roger Federer, aunque es consciente de que ya no es tan joven como hace años.

“No me siento tan joven como los demás. Ha pasado un tiempo desde mi primera participación, pero creo que estoy en buena forma. Particularmente, en los últimos cuatro o cinco meses. He ganado Wimbledon y la mayoría de los torneos que he tenido bajo techo antes de las finales del World Tour”, dijo en declaraciones recogidas por la organización.

Asimismo, reconoció esperar “con ansias” el inicio del torneo y recordó que tiene “experiencia” en el formato de las finales ATP, por lo que eso le puede servir “de alguna manera”.

“Es la última semana del año en el Tour, es una especie de último sprint, por así decirlo, para todos nosotros. Desde el primer partido hay que tener una intensidad muy alta, por lo que cada uno de nosotros está tratando de prepararse lo mejor posible. Pero también tratamos de disfrutar estos pocos días antes de que comience el torneo”, indicó.

“Estoy motivado y tengo muchas ganas de un desafío. Creo que la intensidad va a ser muy alta, desde los bloqueos tengo que concentrarme como si estuviera jugando finales. Cada partido va a ser de esta manera”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.
Real Madrid consiguió superar al Barcelona en El Clásico y dio otro paso hacia el título de La Liga.
El Real Madrid dio un paso más este domingo en la finalización de las obras de remodelación de su estadio, el Santiago Bernabéu, con el estreno del videomarcador 360º para el clásico frente al FC Barcelona.