19 ene. 2026

Djokovic debe evitar actitudes como la de Tokio, dice Nadal

Rafael Nadal considera que Novak Djokovic es “referente para muchos niños” y debería evitar actitudes como la mostrada en los Juegos Olímpicos de Tokio.

89b6b3125cf4695deebced7a579674cdb5a1618d.jpg

Rafael Nadal habla en conferencia de prensa.

Foto: EFE

El tenista español Rafael Nadal considera que Novak Djokovic, que como número del mundo uno es “referente para muchos niños”, debería evitar actitudes como la mostrada en los Juegos Olímpicos de Tokio en el partido que le enfrentó al español Pablo Carreño.

En una rueda de prensa con motivo de su participación en el Citi Open de Washington, su vuelta a la competición desde Roland Garros, Nadal contó que no vio aquel partido pero ya ha felicitado a Carreño, medalla de bronce tras vencer al serbio.

“Me alegro mucho por él y también por España”, dijo Nadal, quien consideró que esa victoria le quedará a Carreño grabada “por el resto de su vida” porque es “un momento inolvidable”.

Añadió que ganar una medalla en unos juegos olímpicos -él tiene dos de oro, una en individual en Pekín y otra de dobles en Río- es algo “muy especial”.

En cuando a Djokovic, quien en un momento del partido lanzó enfadado su raqueta a las gradas, Nadal lamentó la actitud del serbio.

“Por suerte no había gente en las gradas y no pasó nada más, pero bueno, son cosas que ocurren de vez en cuando”, dijo el español, quien consideró que hay que “intentar evitarlas”.

Recordó en este sentido que cuando pasan estas cosas “la imagen no es la mejor” y también señaló que dependiendo de “los severos que son en los castigos” en la organización de los eventos deportivos son “más permisivos o más contundentes”.

En el caso del serbio, valoró que se disculpara después pero insistió en que “es importante evitar este tipo de situaciones, y más” por parte de alguien como Djokovic, “un referente para muchos niños, al final es el número uno del mundo y uno de los mejores de la historia”.

“Es extraño que alguien, teniendo tanto éxito, reaccione de esta manera de vez en cuando, pero al final él es muy competitivo y reacciona así”, añadió.

Más contenido de esta sección
Del lunes 19 de enero al lunes 25 de mismo mes en el Cardif se cumplirá la competencia que cuenta con el aval de FIFA.
La Albirroja Sub 20 mide en semifinales a Argentina, este jueves 15 de enero, desde las 20:00, en el Arena SND.
El tenista paraguayo Dani Vallejo cayó eliminado en la última ronda de la qualy del Australia Open ante el francés Arthur Gea.
El paraguayo Dani Vallejo está en la ronda final de la qualy del Australian Open tras vencer de gran forma al italiano Federico Ciná.
El equipo paraguayo trabaja en el Comité Olímpico Paraguayo, para la justa continental que se cumplirá desde el 24 de enero.
El paraguayo Daniel Vallejo tuvo un estreno sólido en la primera ronda de la qualy del Australia Open.