25 abr. 2024

Djokovic debe evitar actitudes como la de Tokio, dice Nadal

Rafael Nadal considera que Novak Djokovic es “referente para muchos niños” y debería evitar actitudes como la mostrada en los Juegos Olímpicos de Tokio.

89b6b3125cf4695deebced7a579674cdb5a1618d.jpg

Rafael Nadal habla en conferencia de prensa.

Foto: EFE

El tenista español Rafael Nadal considera que Novak Djokovic, que como número del mundo uno es “referente para muchos niños”, debería evitar actitudes como la mostrada en los Juegos Olímpicos de Tokio en el partido que le enfrentó al español Pablo Carreño.

En una rueda de prensa con motivo de su participación en el Citi Open de Washington, su vuelta a la competición desde Roland Garros, Nadal contó que no vio aquel partido pero ya ha felicitado a Carreño, medalla de bronce tras vencer al serbio.

“Me alegro mucho por él y también por España”, dijo Nadal, quien consideró que esa victoria le quedará a Carreño grabada “por el resto de su vida” porque es “un momento inolvidable”.

Añadió que ganar una medalla en unos juegos olímpicos -él tiene dos de oro, una en individual en Pekín y otra de dobles en Río- es algo “muy especial”.

En cuando a Djokovic, quien en un momento del partido lanzó enfadado su raqueta a las gradas, Nadal lamentó la actitud del serbio.

“Por suerte no había gente en las gradas y no pasó nada más, pero bueno, son cosas que ocurren de vez en cuando”, dijo el español, quien consideró que hay que “intentar evitarlas”.

Recordó en este sentido que cuando pasan estas cosas “la imagen no es la mejor” y también señaló que dependiendo de “los severos que son en los castigos” en la organización de los eventos deportivos son “más permisivos o más contundentes”.

En el caso del serbio, valoró que se disculpara después pero insistió en que “es importante evitar este tipo de situaciones, y más” por parte de alguien como Djokovic, “un referente para muchos niños, al final es el número uno del mundo y uno de los mejores de la historia”.

“Es extraño que alguien, teniendo tanto éxito, reaccione de esta manera de vez en cuando, pero al final él es muy competitivo y reacciona así”, añadió.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.