16 feb. 2025

Djokovic, sin contemplaciones a tercera ronda

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, sumó su triunfo 70 en Roland Garros, ante el lituano Ricardas Berankis por 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y 23 minutos, y alcanzó la tercera ronda de un torneo que busca conquistar por segunda vez en su carrera.

296f5f0fdf67e88301bfc97da31274e8f3d9ab41.jpg

El serbio Novak Djokovic.

Foto: EFE

Djokovic empata así con el suizo Roger Federer en victorias sobre la tierra batida parisiense, ambos a 25 del español Rafa Nadal, que persigue su decimotercera corona.

El ganador de la edición de 2016 prosigue además su racha de triunfos esta temporada, en la que suma ya 32 por una única derrota, la que sufrió por su descalificación en el Abierto de Estados Unidos por un incidente con una jueza de línea.

Djokovic se medirá por un puesto en los octavos de final contra el ganador del duelo entre el colombiano Daniel Elahi Galán y el estadounidense Tennys Sandgren.

Más contenido de esta sección
Los Philadelphia Eagles destronaron este domingo a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes con una paliza monumental y les negaron el que sería un triplete inédito en el Super Bowl de Nueva Orleans.
La patinadora paraguaya Sara Bogado Amarilla logró la medalla de oro en una competencia en Orlando, Florida.
La estadounidense Madison Keys superó en la final del Abierto de Australia a la bielorrusa y primera clasificada mundial, Aryna Sabalenka.
El italiano Jannik Sinner (n.1), defensor del título, mostró su firmeza y gran potencial frente al estadounidense Ben Shelton (n.21) en las semifinales del Abierto de Australia.
El serbio Novak Djokovic abandonó el encuentro de semifinales del Abierto de Australia ante el alemán Alexander Zverev y el público lo despidió con abucheos.
Se realizó el lanzamiento de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas,denominado Gran Premio Aniversario del Club Náutico Puerta del Lago, en San Bernardino.