29 mar. 2024

Djokovic cede su primer set ante Edmund, pero pasa a tercera ronda

El serbio Novak Djokovic aunque cedió un set ganó este miércoles por 6-7 (5), 6-3, 6-4 y 6-2 al británico Kyle Edmund, 44 del mundo, y avanzó a la tercera ronda en el Abierto de EE.UU.

Novak Djokovic

Novak Djokovic durante la competencia en el Abierto de Estados Unidos.

Foto: EFE

Djokovic, de 33 años, invicto en lo que va de la temporada 2020 con marca de 25-0, se medirá en la tercera ronda con el alemán Jan-Lennard Struff, vigésimo octavo cabeza de serie, al que ya ganó la pasada semana en las mismas pistas de Flushing Meadows, en cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

El duelo entre el número uno del mundo y Struff será el quinto con ventaja de 4-0 en los enfrentamientos anteriores.

Después de tres horas y 13 minutos de acción, en las que la emoción e igualdad solo estuvieron presentes en la primera manga, cuando el resto de Edmund, de 24 años, aguantó al servicio del serbio y el tenista británico hizo valer también el poder del suyo.

En el ‘tie-break’ los puntos decisivos cayeron del lado de Edmund que se llevó el premio de consolación de haber sido el primero que le hizo perder un set a Djokovic en el Abierto del 2020.

Luego, como ya es habitual, Djokovic, con un golpe de derecha desde el fondo de la pista intratable, poco a poco agotó las fuerzas físicas de Edmund, que lo intentó todo, pero no pudo evitar la derrota.

Djokovic acabó con 16 ‘aces’ y tres dobles faltas, mientras que logró 52 golpes ganadores contra 34 errores no forzados para sumar un total de 140 puntos ganados.

Mientras que Edmund terminó con 7 ‘aces’ y seis dobles faltas y 27 golpes ganadores contra 36 errores no forzados.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.