24 jun. 2024

Djokovic afina en Ginebra

Novak Djokovic dio un paso más en su preparación para Roland Garros y ganó su segundo partido en el torneo de Ginebra, al neerlandés Tallon Griekspoor, sexto favorito, que tuvo cuatro puntos de set en el primer parcial, por 7-5 y 6-1 para situarse en las semifinales.

Geneva Open tennis tournament

Novak Djokovic avanza en el torneo de Ginebra.

Foto: EFE

El número uno del mundo está a un paso de la final de un torneo por tercera vez en el 2024. Se quedó en puertas de la lucha por el título en el Abierto de Australia, batido por el italiano Jannik Sinner, y en el Masters 1000 de Montecarlo, superado por el noruego Casper Ruud.

El ganador de veinticuatro Grand Slam, erigido en el semifinalista de mayor edad en la historia del torneo, con 37 años, dos más que el francés Richard Gasquet, con 35 en el 2022, tardó una hora y 17 minutos en eliminar a Griekspoor que horas antes había eliminado al canadiense Denis Shapovalov.

El neerlandés jugó set y media ante el norteamericano. Era un partido suspendido por la lluvia el miércoles con el marcador 6-7(7) y 3-3 para Shapovalov. En la reanudación dio la vuelta al marcador Griekspoor que logró el triunfo y su paso a los cuartos de final.

Tuvo su gran ocasión en la primera manga el tenista de Países Bajos que hizo frente al número uno del mundo, al que no había podido ganar en ninguno de los tres duelos anteriores, todos en pista rápida. Griekspoor tuvo cuatro puntos de set que resolvió Djokovic con su saque.

Acusó el mazazo el neerlandés, 27 del ránking ATP que pretendía llegar a sus primeras semifinales en arcilla. Djokovic aceleró, se apuntó una manga que tenía perdida y resolvió sin contratiempos el segundo, ante un adversario afectado por las ocasiones desperdiciadas.

Djokovic, que transita por el 2024 sin título alguno hasta ahora, se enfrentará en semifinales al checo Tomas Machac que se deshizo del estadounidense Alex Michelsen por 6-3 y 7-6(2). EFE

Más contenido de esta sección
Esta noche se completa la fecha 1 de la División Oro de salonismo, la categoría principal del área Metropolitana de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).
Hoy, en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP) se disputan las semifinales de la Final Four de la Liga Sudamericana de Básquetbol femenina 2024.
Hoy, en el estadio Los Pynandi del Comité Olímpico Paraguayo (COP), continúa la disputa del Preolímpico de vóley de playa femenino, que califica a una dupla para los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024.
Jasmine Paolini alargó el sueño italiano en esta edición de Roland Garros, donde alcanzó su primera final de un Grand Slam tras derrotar a la rusa Mirra Andreeva, de 17 años, 6-3, 6-1, para afrontar a la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y vencedora de las dos últimas ediciones.
El español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, se impuso por sexta vez al griego Stefanos Tsitsipas, noveno cabeza de serie, por 6-3, 7-6 (3) y 6-4, para alcanzar por segundo año consecutivo las semifinales de Roland Garros, en las que se medirá con el italiano Jannik Sinner, virtual número 1 del mundo.
El italiano Jannik Sinner se dejó su primer set de Roland Garros camino de sus segundos cuartos de final, en los que afrontará al búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que el español Carlos Alcaraz elevó su nivel de juego para encadenar su tercera temporada en esa ronda, donde repetirá duelo contra el griego Stefanos Tsitsipas.