17 jun. 2024

“Diniz es uno de los mejores entrenadores del fútbol mundial”

Neymar afirmó este martes que el seleccionador Fernando Diniz “es uno de los mejores entrenadores del fútbol mundial”.

Neymar se une a la concentración del equipo en Brasil para el partido contra Venezuela

El jugador de la selección brasileña de fútbol Neymar Jr.

Foto: EFE

“Diniz es un gran entrenador, uno de los mejores entrenadores que tenemos en el fútbol mundial, en mi opinión”, aseguró el camisa 10 a los periodistas en la ciudad de Cuiabá, donde la Canarinha jugará contra Venezuela el jueves en el Arena Pantanal.

Neymar ha sido el último de la lista de 23 en incorporarse a la selección debido a que la semana pasada acompañó el nacimiento de su hija, Mavie, fruto de su relación con la modelo Bruna Biancardi.

El exjugador de Barcelona y París Saint-Germain (PSG) siempre ha elogiado el trabajo de Diniz, incluso antes de que este aterrizara en la selección.

“La libertad que nos da, no solo a mí, sino a todos los jugadores, y la confianza es lo más importante”, subrayó el delantero del Al-Hilal.

Desde julio pasado, Brasil está dirigida por Diniz, que compagina el cargo de seleccionador nacional con el de técnico del Fluminense, al que este año ha llevado a la final de la Copa Libertadores.

La idea de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) es que Diniz esté al frente de Brasil un año para después dejar paso al italiano Carlo Ancelotti, hoy en el Real Madrid.

Sobre el partido contra Venezuela, Neymar dijo que espera un “partido difícil”, pero que se prepararán bien para sumar los tres puntos.

“Confieso que hace bastante calor, pero en cierta manera estoy acostumbrado porque en Arabia (Saudí) también hace mucho calor. Todo el mundo sufre con eso, pero el partido (contra Venezuela) va a ser por la noche, por lo que será más tranquilo”, explicó.

Tras el examen con la Vinotinto, Brasil se enfrentará a Uruguay el martes de la próxima semana en el estadio Centenario de Montevideo.

La pentacampeona del mundo sumó dos victorias en los dos primeros partidos de eliminatorias para el Mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.

El combinado verde-amarillo le endosó un 5-1 a Bolivia y se impuso por la mínima a Perú (0-1) en Lima.

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.